Duoc Puerto Montt inicia su Año Académico con más de 1.000 alumnos nuevos – Duoc UC

Duoc Puerto Montt inicia su Año Académico con más de 1.000 alumnos nuevos

Gonzalo Siade
+A -A

PUBLICADO EL 27 Abril, 2022

Comunidad

Gonzalo Siade

El jueves 21 de abril se dio por inaugurado el año académico de Duoc UC Puerto Montt, acompañados del Arzobispo de Puerto Montt, quien celebró la misa en la capilla de la Sede, y de Nicolás Benko, Socio Fundador de Greenticket, empresa dedicada a la sostenibilidad.

Con la presencia de estudiantes, colaboradores de Sede Puerto Montt y Campus Villarrica, autoridades de establecimientos educacionales de la Región y representantes de la industria, el día jueves 21 de abril, Duoc UC Sede Puerto Montt inauguró su año académico en su tercer año de operación.

Este año Duoc UC recibió a más de 1.000 nuevos estudiantes provenientes de diversas ciudades de la Región, cerrando su matrícula total con 2.483 estudiantes de inicio y continuidad.

La celebración comenzó en la capilla de la Sede con una misa presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos. Posteriormente, la actividad continuó en el Auditorio, lugar en que Gonzalo Siade, Director de la Sede, abrió la ceremonia exponiendo cifras relevantes que dan cuenta sobre la evolución de la comunidad Duoc UC.

Sobre ello, la estudiante de Auditoría y miembro de Pastoral Katerine Burdiles comentó: “Me gustó mucho la misa y, sobre todo, el discurso que dio nuestro Director de Sede, ya que comenzamos siendo menos de 1000 estudiantes, y ahora somos más de 2000. Lo mejor de todo, fue que la actividad se realizó de forma presencial”.

Finalmente, se dio cierre a la ceremonia con la charla “De lo lineal a lo particular”, dictada por Nicolás Benko, Socio Fundador de Greenticket, empresa dedicada a la sostenibilidad y con quienes Duoc UC está trabajando estos temas a nivel organizacional.

Bernardita Pérez, docente de la carrera de Técnico en Odontología, destacó el impacto del tema abordado indicando que “hoy más que nunca es importante crear conciencia sobre la economía circular y, esta instancia, nos permitió entablar el tema y conversar con nuestros colegas sobre la relevancia del tema”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 27 Abril, 2022

Cuidar nuestro planeta es tarea de todos

Docentes

PUBLICADO EL 19 Abril, 2022

Queremos más mujeres en el mundo de la tecnología y la información

Alumnos
alumnos

PUBLICADO EL 7 Abril, 2022

Conoce los principales temas abordados en la Inauguración del Año Académico 2022