Primeros colaboradores de Socovesa culminan con éxito Escuela de Capataces – Duoc UC
Escuela de capataces
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2020

Primeros colaboradores de Socovesa culminan con éxito Escuela de Capataces

Educación Continua
Escuela de capataces

Más de 20 alumnos egresaron de la primera versión de la Escuela de Capataces, la que fue creada en conjunto entre Socovesa y Educación Continua de Duoc UC con el objetivo de adquirir nuevas competencias técnicas vinculadas al rubro de la construcción.

La “Escuela de Capataces” diseñada a la medida, ya cuenta con 25 egresados de Socovesa, que junto a Educación Continua de Duoc UC, realizaron por primera vez esta alianza que consiste en abordar temáticas específicas y centrales para el desarrollo de sus colaboradores. Bajo la premisa de robustecer la empleabilidad y permitir a los trabajadores desarrollarse dentro de la empresa, se diseñó este programa a la medida que responde a la necesidad constante de las empresas de implementar procesos que lleven a mejoras en la productividad.

Para Jorge del Río, Gerente General de Socovesa, estos cursos representan una mejora continua y duradera para sus colaboradores“el crecimiento es para la empresa, ya que ahora cuenta con colaboradores especializados y capacitados y es deber de nosotros darles las herramientas para que continúen aprendiendo y aplicando sus conocimientos. Sin duda seguiremos con esta alianza”.

Así también, el Director de Educación Continua de Duoc UCCarlos A. Figueroa destacó que “uno de nuestros pilares es el Modelo Académico Flexible, que se adecúa y adapta a los diferentes requerimientos, en este caso en alianza con Socovesa. Así también el fortalecimiento del aprendizaje continuo que es el motor de movilidad y de empleabilidad que ahora cuentan nuestros egresados”.

La primera versión de la Escuela, finalizó a principios de diciembre permitiendo capacitar a 25 colaboradores en temas como lectura de planos, conceptos de arquitectura y construcción, considerando también el trabajo en equipo y áreas de supervisión.