“Renchúfate con el planeta en Duoc UC”: La iniciativa que busca avanzar en un futuro más verde – Duoc UC

“Renchúfate con el planeta en Duoc UC”: La iniciativa que busca avanzar en un futuro más verde

+A -A

PUBLICADO EL 28 Septiembre, 2023

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

Se trata del proyecto piloto impulsado por la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Pañiwe, en alianza con Fundación Chile, que permitirá la instalación de contenedores de reciclaje de artículos electrónicos en las sedes de Valparaíso, San Joaquín, San Bernardo, Maipú y Puente Alto.

Durante el mes de septiembre hasta diciembre de 2023, se encontrará disponible esta campaña de recolección en la que podrás depositar tus residuos electrónicos tales como: celulares, Tablet, notebooks, router, reproductores de sonido, cables, teclados, entre otros artículos.

Esta acción nos proporcionará un Certificado de Desempeño Ambiental, validando así nuestro compromiso y esfuerzo, que nos convierte en uno de los primeros proyectos a nivel país que contará con puntos de recolección de esta clase de residuos.

El director ejecutivo de Pañiwe, César Castro, mencionó que “la importancia de este proyecto es poder tener una mayor cobertura y también, tener un lugar adecuado para poder disponer de los residuos electrónicos, que llegue a la comunidad que se está educando y hacerlos responsables en esta etapa de su formación. Tenemos otros lugares donde está abierto a la comunidad en general, pero tener estos espacios como comunidad educativa nos parece un desafío interesante para que ellos vayan conociendo donde llegan los residuos y qué se hace con ellos, ya que finalmente estamos apuntando al desarrollo de una economía circular y que no simplemente lo uses y lo botes”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Romina Cayumil destacó que “la idea es tener educación ambiental y este proyecto tributa a la estrategia de gestión de residuos, ya que en general no tenemos donde dejarlos. Así que, esta campaña responde a la necesidad de poder disponer de manera adecuada nuestros residuos electrónicos. Es un lujo tener un contenedor de residuos electrónicos en la sede ya que sabemos que va a pasar con ellos, tendrán trazabilidad, van a entregar un informe de desempeño ambiental y con eso vamos a reducir nuestra huella de carbono”.

Los embajadores de nuestra sede son:  Militza Urriola; docente de las Carreras del Área Agrícola, Andrés Muñoz; docente de las carreras del área de Electricidad y Energías Renovables, Catalina Ugarte; encargada del Centro Tecnológico de Recursos Naturales en Pirque, Luis Ramírez; director de Carreras de Ingeniería y Recursos Naturales, José Torres Carvallo; estudiante de Ingeniería en Electricidad y Autom. Industrial y Carolina Arellano; estudiante de Ingeniería en Medio Ambiente.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin