Semana de la Inclusión en la sede Plaza Norte: Potenciando Valores – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 11 Julio, 2019

Semana de la Inclusión en la sede Plaza Norte: Potenciando Valores

Alumnos

Con la intención de entregar un espacio a la integración, la sede Plaza Norte de Duoc UC, a través de su unidad de Bienestar Estudiantil, organizó actividades enfocadas en potenciar valores de inclusión.

Desde el 18 al 21 de junio, la sede desarrolló actividades recreativas y charlas en torno a temáticas de inclusión. Dichas jornadas se llevaron a cabo en las dependencias de la sede, donde se contó con la presencia de alumnos, colaboradores e invitados, quienes participaron de las actividades programadas por Plaza Norte.

En relación a esta celebración el Director de sede Plaza NorteRodrigo Lagos, comentó. “Las actividades de esta semana nos marcan un referente en la manera en cómo nos hacemos cargo a la hora de aceptar nuestras diferencias. Me alegra mucho tener la oportunidad de conocer a personas que muchas veces ven la vida de manera distinta y con sus diferentes necesidades. Esto nos trae una enseñanza que nos permite a nosotros y nuestros alumnos, el poder agradecer todo lo que tenemos”.

La “Semana de la Inclusión”, dentro de su programación, contó con actividades enfocadas en familiarizar a los estudiantes de Plaza Norte, en torno a limitaciones que pueden sufrir a diario las personas que presenten algún grado de discapacidad. Dichas jornadas se presentaron a través de un taller de lenguaje de señas, campeonato de tenis de mesa inclusivo, presentación de perros de asistencia, muestras musicales y charlas.