Duoc UC A Puertas Abiertas inaugura la “Ruta Ecocultural” junto a Parquemet y Plantsss App – Duoc UC

Duoc UC A Puertas Abiertas inaugura la “Ruta Ecocultural” junto a Parquemet y Plantsss App

+A -A

PUBLICADO EL 29 Enero, 2025

Extensión

Un recorrido por la educación ambiental 

Duoc UC A Puertas Abiertas, en colaboración con Parquemet y Plantsss App, presentó la “Ruta Ecocultural” en el Bosque Santiago, un innovador proyecto que promueve el turismo sustentable y la educación ambiental en Santiago. 

El recorrido de 3,5 kilómetros incluye 20 puntos interactivos con códigos QR, que, al escanearse, ofrecen información sobre la flora, fauna y el patrimonio cultural de la región, acercando a los visitantes de manera educativa y accesible a su entorno natural. 

“Este proyecto busca promover la conciencia ambiental y la valoración del patrimonio, acercando la cultura a las comunidades con experiencias transformadoras”, señaló Rodrigo Núñez, director de Extensión de Duoc UC. 

La ruta incluye actividades como visitas guiadas, talleres de fotografía botánica y confección de bombas de semillas, reforzando el compromiso con la inclusión y la conservación. 

La “Ruta Ecocultural” ya está abierta en Bosque Santiago (Camino La Pirámide 6.000, Huechuraba), invitando a la comunidad a redescubrir la ciudad de manera sostenible. 

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 25 Noviembre, 2025

Duoc UC incorpora realidad virtual para impulsar la formación práctica en Telecomunicaciones

PUBLICADO EL 21 Noviembre, 2025

Estudiantes de Duoc UC San Joaquín pusieron sus aprendizajes al servicio de la comunidad

PUBLICADO EL 21 Noviembre, 2025

Seminario LEGIS-LAB en Duoc UC: expertos analizan a fondo los alcances de la Reforma Previsional