El/la Técnico(a) de Enfermería de Nivel Superior de Duoc UC cuenta con las competencias, capacidades y conocimientos necesarios para brindar una atención de enfermería integral e inclusiva, humanizada, oportuna, continua e integrada, centrada en la persona, familia y comunidad, a través del curso de la vida, aplicando estándares de calidad y seguridad nacionales e internacionales de acuerdo con las regulaciones vigentes, en los diferentes niveles de la atención de salud, bajo la supervisión directa del profesional de salud del área correspondiente.
Se encuentra capacitado(a) para educar en aspectos relacionados con la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud y bienestar de las personas, con enfoque biopsicosocial y espiritual. Además, cuenta con las competencias para desempeñarse en el ecosistema de la salud digital, resguardando la confidencialidad de la información y colaborando en la integración del trabajo en red de los servicios de salud, de acuerdo con las normativas vigentes. Asimismo, organiza y categoriza su trabajo diario, administrando eficazmente el tiempo, recursos propios y de la institución durante la atención directa y/o indirecta, de acuerdo con su rol.
La persona titulada de Técnico de Enfermería de Nivel Superior de Duoc UC se distingue por un sello de cuidado humanizado y ético, reflejado en su compromiso con la coherencia, convicción y honestidad en su quehacer. Su vocación de servicio se traduce en el ejercicio riguroso y responsable de sus competencias y capacidades y en la calidad de la atención que brinda, siempre con una visión integral que considera tanto su bienestar como el de los demás.
Además, contribuye en la resolución de situaciones contingentes y toma de decisiones con razonamiento crítico, de acuerdo con su nivel de autonomía, mediante el trabajo en equipo de manera colaborativa e interprofesional, la comunicación efectiva y compasiva, con enfoque de derecho, de género e interculturalidad, contribuyendo al fortalecimiento de un entorno de atención empática y eficiente.
Posee una formación ética centrada en las personas con una mirada trascendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.