Duoc UC firmó 34 convenios de colaboración con universidades extranjeras en 2017 – Duoc UC

Duoc UC firmó 34 convenios de colaboración con universidades extranjeras en 2017

+A -A

PUBLICADO EL 23 Marzo, 2018

Relaciones Internacionales

Gracias a estos acuerdos, que brindarán mayores oportunidades académicas a nuestros alumnos, la Institución sumó 15 nuevos establecimientos en países tales como Holanda, Inglaterra, Dinamarca, entre otros.

Con el fin de fortalecer su permanente vinculación y abrir las puertas a nuevos conocimientos bajo los más altos estándares a nivel mundial, Duoc UC firmó 34 convenios de colaboración durante 2017. Seguir leyendo

Gracias a estos acuerdos, que brindarán mayores oportunidades académicas a sus alumnos, la Casa de Estudios sumó 15 nuevos establecimientos en países tales como Holanda, Inglaterra, Dinamarca, entre otros.

“En 2017 fueron 62 estudiantes los que cursaron un semestre en el extranjero, decidiendo emprender una aventura internacional. Esto representó un 32% más con respecto a 2016”, explicó la Coordinadora de Cursos de Especialización y Becas, María José Casaubon.

Asimismo, los alumnos de Duoc UC tuvieron la posibilidad de compartir con más de 100 alumnos de intercambio, provenientes de 37 universidades y 18 países, quienes llegaron a las distintas sedes en regiones y Santiago.

Visitas internacionales

Como ya es tradición, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó diversas visitas institucionales para la firma de convenios. Delegaciones de la Otago Polytechnic, Nueva Zelanda, la JEJU National University, Corea del Sur, y de la Universidad de California UC Riverside, Estados Unidos, fueron sólo algunas.

Durante el año, también se contó con la presencia de variados equipos de trabajo interesados en conocer las dependencias de la Institución. Algunos de ellos fueron del Tecnológico de Monterrey, México; del Instituto Nacional de Novo Hamburgo (IEHN), Brasil; de la School of Visual Arts, Nueva York; de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; y la BHMS, Suiza.

Duoc UC es parte de la Red UNESCO – UNEVOC

Como parte de los convenios 2017, nuestra Casa de Estudios hoy forma parte de la UNESCO-UNEVOC, la red de instituciones técnico-profesionales más grande del mundo, convirtiéndose así en uno de los Centros UNEVOC en Chile.

Esta alianza fue oficializada durante la primera reunión “International Consultation Meeting on Mainstream Entrepreneurial Skills on TVET”, instancia que contó con la participación de 16 expertos de educación provenientes de diferentes países, quienes reconocieron que las habilidades de emprendimiento son claves para el aprendizaje.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Escuela de Informática y Telecomunicaciones efectuó el lanzamiento del Programa “Más Mujeres en las Tics” 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Primer Taller sobre Postulación a Fondos Sercotec en Duoc UC Sede San Bernardo