Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos – Duoc UC

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos

+A -A

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Docentes

Proyecto ganador busca generar un sistema de formación especializada para alumnos interesados en la docencia.

Con el fin de establecer una cultura de innovación, Duoc UC sede Plaza Norte realizó el primer concurso de Proyectos de Innovación para colaboradores administrativos. La principal motivación fue buscar soluciones que pudieran ser un aporte o beneficio para la comunidad. Fue el primer año que este tipo de iniciativa se extendió a administrativos, como forma de dar continuidad y aplicar los contenidos aprendidos en las capacitaciones gestionadas por los PMO de innovación bajo el alero de Innova Norte.

En el mes de octubre se realizó la premiación de este concurso. El primer lugar fue para Cristian Jiménez, encargado de selección docente, con su propuesta “Programa de Formación para Docentes Técnico-Profesionales”, iniciativa que surge desde la motivación de los alumnos de Duoc UC por la docencia.

La propuesta surge tras un diagnóstico en el que se dio cuenta de que varios de muchos de los postulantes a puestos docentes habían sido alumnos de Duoc UC, quienes tempranamente se dieron cuenta de su interés por la docencia, ya fuera por una motivación intrínseca o porque algún docente que vio en ellos ciertas cualidades. A pesar de que hoy sí existen ayudantías formales y remuneradas para alumnos, estas no consideran evaluación de desempeño, ni tampoco brindan las herramientas pedagógicas necesarias para para perfeccionar sus habilidades docentes.

El proyecto propone, entre otras cosas, crear una unidad a cargo del proceso de formación para docentes técnico- profesionales, conformada por personas asociadas al ámbito docente. Como parte del plan se busca generar un sistema de inscripción al programa de formación para docentes técnico-profesionales a partir del tercer semestre de estudios, para que los alumnos interesados en ser ayudantes puedan generar competencias pedagógicas y acceder a un plan de formación acorde.

Otra iniciativa que fue seleccionada en el concurso fue la creación de una aplicación para mejorar la experiencia de los alumnos.  Ambos proyectos están en proceso de revisión para poder ser implementados en 2022.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Sede San Carlos de Apoquindo inauguró su año académico 2024, en conjunto con la Escuela de Comunicación de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Escuela de Informática y Telecomunicaciones efectuó el lanzamiento del Programa “Más Mujeres en las Tics” 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Abril, 2024

Primer Taller sobre Postulación a Fondos Sercotec en Duoc UC Sede San Bernardo