Innovación tecnológica para personas con capacidades diferentes – Duoc UC

Innovación tecnológica para personas con capacidades diferentes

+A -A
Escuela Diseño

“Innovatón”, iniciativa desarrollada por la Teletón y Socialab, busca promover y mejor la accesibilidad para discapacitados, propiciando una cultura inclusiva a partir de diferentes proyectos.

Es por esto que alumnos de Diseño de Ambientes, para las asignaturas de innovación y accesibilidad, de la sede Alameda, y tras una experiencia de sensibilización para se pudiesen situar en un contexto de delimitación, mediante un circuito de desplazamiento con sillas de ruedas y bastones, inscribieron con 30 proyectos en la primera versión de este concurso.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros alumnos vivan la experiencia de saber cómo el diseño puede aportar en algo real y concreto a nuestra sociedad abriendo nuevas perspectivas de desarrollo profesional, lo cual se enmarca dentro de lo que buscamos como Escuela”, señaló Rodrigo Medina, Director de Diseño de Ambientes de la sede.

Dentro del proceso del concurso, inicialmente se elegirán 40 proyectos en el mes de agosto que podrán ser presentados frente a un jurado. Posteriormente estos equipos se reducirán solamente a 20 que serán defendidos nuevamente, ahora con videos y documentos sobre su desarrollo.

Finalmente, sólo 10 proyectos pasarán a la final, cada uno de ellos con su propio capital semilla para ser desarrollados y serán acogidos dentro de la organización Socialab para su ejecución.

En el caso de que algún proyecto quede seleccionado entre los 40 mejores será apadrinado por algunas de las docentes que lideraron a las asignaturas: Paola Cofré en Innovación y Paulina Rojas en Accesibilidad.

Dentro de los jurados de este concurso participarán Alfredo Zolezzi, arquitecto del Centro de innovación avanza de Chile; Federico Sánchez, director de la carrera de arquitectura en la UNAB y conductor del programa “City Tour”; Juan Manuel Astorga, periodista y conductor del canal 24 horas; Víctor Saíz, ex paciente de la Teletón creador de la empresa de bicicletas para sillas de ruedas Trum; Ximena Casarejos, Directora ejecutiva Teletón; Julián Ugarte, Director ejecutivo Socialab y María Elena Sanz, gerente de sustentabilidad y personas de la empresa CAP.

¿Quieres ver más proyectos de I+D+i?

VER MÁS PROYECTOS

Volver a la página de I+D+i

VOLVER