Duoc UC sede Melipilla realiza Seminario “Rol de las Instituciones en Gestión de Emergencia y Desastres” – Duoc UC

Duoc UC sede Melipilla realiza Seminario “Rol de las Instituciones en Gestión de Emergencia y Desastres”

+A -A

PUBLICADO EL 4 Noviembre, 2019

Escuela Salud

La actividad fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Melipilla, Gobernación Provincial, Mutual de Seguridad y Seremi de Salud de la comuna

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa e instituciones de la zona el rol de las entidades frente a situaciones que presentan un peligro para los ciudadanos, se realizó el seminario “Rol de las Instituciones en Gestión de Emergencia y Desastres”. La actividad contó con organizaciones públicas y privadas relacionadas a las emergencias.

La instancia inició con la presentación de los representantes de cada institución involucrada; primero fue el turno de la Seremi de salud, para luego continuar con Mutual de Seguridad, Municipalidad de Melipilla y la intervención de Duoc UC sede Melipilla.

Para finalizar la actividad se realizó una exposición de vehículos de emergencia, donde compartieron experiencia de trabajo y coordinaron nuevas acciones y mejoras para actuar frente a eventualidades.

Manuel Plaza, Coordinador General Vespertino indicó: “En esta oportunidad quisimos dar a conocer cuál es nuestro rol y nuestro apoyo técnico como institución frente a las emergencias y las diferentes entidades de la localidad. Fue una instancia en donde las instituciones establecieron un vínculo más directo y juntos iniciar un trabajo mancomunado para trabajar ante situaciones de emergencias o desastres sea la más óptima”.

Ver galería de fotos aquí

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 24 Abril, 2024

Centro Tecnológico Agrícola de Duoc UC Sede Valparaíso fue el anfitrión de la Vendimia de Quillota

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.