El Día de la Cocina Chilena se celebró en Duoc UC – Duoc UC

El Día de la Cocina Chilena se celebró en Duoc UC

Dia de la cocina chilena
+A -A

PUBLICADO EL 22 Abril, 2019

Alumnos

Con una charla demostrativa de dulces de la colonia y una muestra gastronómica.

La Carrera de Gastronomía de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC celebró el día de la Cocina Chilena, con la charla demostrativa de “Dulces de la Colonia” y una muestra de gastronómica preparada por los alumnos.

El Día de la Cocina Chilena, permite reconocer el patrimonio gastronómico que representa a nuestro país y Duoc UC a través de la carrera de Gastronomía, no quiso estar ausente en este acontecimiento y desarrollando un programa que enriquece el proceso académico de nuestros alumnos haciendo a la vez un reconocimiento a la fecha.

Cristian Gonzalez, chef y profesor de la carrera de Gastronomía de la sede, acompañado por dos alumnos desarrolló paso a paso una receta de dulces de la colonia realizando la preparación de la receta de calzones rotos. Paralelo a la demostración el coordinador de la Escuela de Turismos de la sede, Carlos Guerra, se refirió al origen del dulce, a su tradición y desarrollo cultural, relatando la historia de la receta y su permanencia junto al desarrollo de la cocina gastronómica ya que sostiene: “las recetas tienen historia, tienen memoria, tienen pasado, es decir permaneces por los tiempos”.

En el hall de la sede se montó la muestra gastronómica de recetas  tradicionales elaborados por los alumnos, manteniendo su tradición como causeo, empanaditas, mote con huesillo, alfajores rellenos entre otros.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 24 Abril, 2024

Centro Tecnológico Agrícola de Duoc UC Sede Valparaíso fue el anfitrión de la Vendimia de Quillota

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.