Estudiantes de Plaza Vespucio apoyan a Emprendedores de La Florida a través de Proyectos de Transformación Digital – Duoc UC

Estudiantes de Plaza Vespucio apoyan a Emprendedores de La Florida a través de Proyectos de Transformación Digital

+A -A

PUBLICADO EL 3 Julio, 2023

Alumnos

A través de un trabajo colaborativo entre las Escuelas de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones, KIBERNUM y Sercotec de La Florida, se desarrolló el Proyecto de Transformación Digital donde participaron más de 100 estudiantes de la sede Plaza Vespucio. 

El martes 27 de junio se llevó a cabo el cierre de la primera etapa del Proyecto de Transformación Digital, el cual tenía por objetivo que nuestros estudiantes a través de grupos multidisciplinarios pudieran asesorar a emprendedores de La Florida y otorgarles soluciones tecnológicas y digitales para mejorar sus negocios.

Más de 100 estudiantes de las carreras de Contabilidad, Marketing, Finanzas, Comercio Exterior e Informática de la sede Plaza Vespucio trabajaron durante 7 semanas junto a 15 emprendimientos, donde finalmente presentaron las ideas de mejoras de los negocios y resultó ganador el equipo que apoyó a Frutos La Verbena.

María Luz Quiroga, dueña del emprendimiento Frutos La Verbena agradeció el apoyo y asesoría obtenida por los alumnos y comentó que “esto es muy emocionante. Doy las gracias a los estudiantes, ellos son un apoyo muy importante para mi empresa, ya que me ayudan a construir los pilares para mi proyección a futuro”.

En el proyecto también participó Sercotec La Florida, quienes ayudaron siendo el nexo con los emprendedores de la comuna y la empresa KIBERNUM, que entregará cursos de capacitación y pasantías para el primer lugar, además de generar apoyo en la revisión del trabajo tecnológico y la viabilidad de los proyectos de los estudiantes.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Agosto, 2026

Innova Sostenible 2026 premió soluciones creadas por estudiantes para enfrentar desafíos de sus territorios

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Agosto, 2026

Estudiantes de Duoc UC fueron parte de ICARE Joven 2026 y reflexionaron sobre los desafíos de Chile

Alumnos

PUBLICADO EL 3 Junio, 2025

“Láudate Solidario”: Música, fe y esperanza en el centro de Santiago