Pastoral – Duoc UC

Con el lema “En Jesús nuestra confianza, sembremos la esperanza”, cerca de 500 estudiantes y docentes de Duoc UC participaron en las Misiones de Invierno 2025, realizadas entre el 25 y 30 de julio en 18 zonas, 8 regiones y 10 diócesis del país. La actividad, coordinada por la Pastoral Duoc UC, combinó formación espiritual, acción solidaria y vocación profesional, con un despliegue que abarcó desde El Molle (Región de Coquimbo) hasta Cochamó (Región de Los Lagos).

El padre Francisco Llanca, capellán general, destacó que la misión “busca el encuentro con Jesucristo y los hermanos”, mientras que Pablo Ibarra, especialista de la Pastoral, recalcó el valor de “acompañar, escuchar y compartir esperanza con las familias”.

Las misiones contaron con el compromiso de estudiantes de más de todas nuestras sedes. En Cochamó, 60 estudiantes y docentes de la sede Puerto Montt realizaron operativos técnicos y de salud, talleres, mejoras en infraestructura y apoyo pastoral. Perla Tobar, técnico paramédico de la posta local, valoró el enfoque humano: “Estas alumnas supieron llegar a la comunidad y generar confianza. Se nota su preparación técnica y vocación”.

En El Molle, Región de Coquimbo, estudiantes de la sede Plaza Norte visitaron hogares, realizaron actividades pastorales y compartieron con la comunidad. “Me voy feliz, recibí mucho más de lo que di”, expresó Valentina Carrasco, misionera.

Rodrigo Avilés, encargado parroquial local, subrayó: “Su entusiasmo nos recuerda a Jesús. Nos sentimos profundamente bendecidos por su testimonio de fe y fraternidad”.