Titulados – Duoc UC

Este año los reconocidos fueron seleccionados entre más de 400 titulados nominados por Escuelas, sedes y áreas centrales de Duoc UC.

En el piso 15 de nuestra Casa Central, se vivió una jornada cargada de emoción, orgullo y sentido de propósito. En una nueva ceremonia institucional, reconocimos a 24 tituladas y titulados que hoy son verdaderos referentes en sus ámbitos profesionales, sociales y personales.

Bajo el concepto “Brújula”, este evento celebró a quienes han encontrado su norte y, con su ejemplo, guían a toda la comunidad Duoc UC. Son titulados que brillan con luz propia, pero que también iluminan el camino de quienes aún están comenzando.

Las seis categorías —Comprometidos, Innovadores, Emprendedores, Expertos, Evangelizadores y Formadores— reflejan la diversidad de trayectorias y talentos que florecen en nuestra institución. Cada una de estas distinciones reconoce no solo un logro, sino una actitud de servicio, liderazgo y coherencia con los valores que promovemos en Duoc UC.

Durante la ceremonia, el Rector Carlos Díaz señaló al respecto que “el propósito de Duoc UC es formar personas para una sociedad mejor y este es un gran resultado. Ver a nuestros titulados, cómo se han desempeñado, cómo han llegado a posiciones importantes, y de esa manera, cómo sirven como inspiración para que nuestros estudiantes actuales y los del futuro puedan decir “se puede”, “yo quisiera llegar ahí”. Esto no solamente en lo profesional, sino que también me encantaría que fuera en lo humano. Mis felicitaciones a estos titulados inspiradores”.

Por su parte, Pamela Fernández, titulada de Técnico en Enfermería y reconocida en la categoría “Expertos”, expresó con emoción lo que representa este reconocimiento:
“Este premio marca un antes y un después en mi vida. Todos necesitamos espacios y momentos que nos impulsen, y para mí, este es uno de ellos: único e irrepetible. Le da sentido a todos los esfuerzos que he realizado a lo largo de los años, a una trayectoria marcada por la especialización constante y el deseo de abrir camino a nuevas generaciones de profesionales en esta carrera”. Además, destacó que este reconocimiento “visibiliza y valora el rol de la mujer en áreas donde históricamente no ha tenido presencia.”

Pamela se ha desempeñado en unidades críticas como el SAMU y SAPU, y ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ejercer como moto paramédica en la región de Valparaíso, rompiendo barreras y abriendo nuevas posibilidades para las profesionales de la salud.

La ceremonia, realizada el 30 de julio, no solo fue una instancia para homenajear, sino también para conectar historias, motivaciones y desafíos, recordándonos que la formación continua, la vocación de servicio y el compromiso con el entorno son caminos que valen la pena seguir.

¡Felicitaciones a todas y todos los reconocidos!

Gracias por ser brújulas vivas que nos inspiran a seguir avanzando con sentido y convicción.