Ingeniería en Marketing Digital – Duoc UC

Ingeniería en Marketing Digital

LA CARRERA

Ingeniería en Marketing Digital de Duoc UC  se encuentra disponible en jornada diurna, vespertina y modalidad online. Esta carrera busca formar profesionales preparados para diseñar estrategias digitales con foco en SEO, SEM, e-commerce y redes sociales. El egresado podrá analizar datos, optimizar campañas y fortalecer la presencia de marca usando herramientas tecnológicas. Su formación ética e integral le permitirá aportar en diversos sectores, tanto en equipos como de forma independiente.

¡Matricúlate hoy a la carrera de Ingeniería en Marketing Digital, modalidad online,  en Duoc UC!.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Queremos que te formes en una carrera creada para quienes buscan destacar en el mundo digital. Desarrollarás habilidades clave para diseñar e implementar estrategias de marketing digital y e-commerce, alineadas con los objetivos de organizaciones modernas y en constante evolución.

Aquí no solo aprenderás a moverte en un entorno competitivo, sino que descubrirás tu propio espacio para innovar, aportar valor y crecer profesionalmente. Porque el mundo digital necesita tu talento, y en Duoc UC te damos las herramientas para que encuentres tu lugar en él.

LA CARRERA

Ingeniería en Marketing Digital de Duoc UC  se encuentra disponible en jornada diurna, vespertina y modalidad online. Esta carrera busca formar profesionales preparados para diseñar estrategias digitales con foco en SEO, SEM, e-commerce y redes sociales. El egresado podrá analizar datos, optimizar campañas y fortalecer la presencia de marca usando herramientas tecnológicas. Su formación ética e integral le permitirá aportar en diversos sectores, tanto en equipos como de forma independiente.

¡Matricúlate hoy a la carrera de Ingeniería en Marketing Digital, modalidad online,  en Duoc UC!.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Queremos que te formes en una carrera creada para quienes buscan destacar en el mundo digital. Desarrollarás habilidades clave para diseñar e implementar estrategias de marketing digital y e-commerce, alineadas con los objetivos de organizaciones modernas y en constante evolución.

Aquí no solo aprenderás a moverte en un entorno competitivo, sino que descubrirás tu propio espacio para innovar, aportar valor y crecer profesionalmente. Porque el mundo digital necesita tu talento, y en Duoc UC te damos las herramientas para que encuentres tu lugar en él.

Modalidad:

8 semestres (presencial)
16 bimestres (full online).

Opción salida intermedia para título de Técnico en Marketing.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede Antonio Varas

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Melipilla

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Norte

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Oeste

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puente Alto

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puerto Montt

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $311.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $285.000

Sede Valparaíso

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede Alameda

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Campus Virtual

Jornada y Modalidad

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede San Bernardo

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Padre Alonso de Ovalle

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

8 semestres.

Opción salida intermedia para título de Técnico en Marketing.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede Antonio Varas

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Melipilla

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Norte

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Oeste

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puente Alto

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Puerto Montt

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $311.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $285.000

Sede Valparaíso

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede Alameda

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Campus Virtual

Jornada y Modalidad

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $142.000

Arancel: $312.000

Sede San Bernardo

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Sede Padre Alonso de Ovalle

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $313.000

Certificaciones que otorga:

 

Descripción del Perfil de Egreso

El Ingeniero en Marketing Digital de Duoc UC cuenta con las capacidades de proponer e implementar tácticas y estrategias de Marketing Digital & E-Commerce para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la organización. Es un especialista que analiza y gestiona información, utilizando herramientas tecnológicas, con el fin de aportar al rendimiento de las campañas de Marketing Digital para la elaboración de reportes que ayudan en la toma de decisiones. Colabora con equipos multidisciplinarios para optimizar la experiencia del usuario a través de múltiples canales y puntos de contacto. Además, planifica y ejecuta las campañas web, SEO / SEM, e-mail Marketing y redes sociales, siendo capaz de diseñar, construir y mantener la presencia de la marca a través de la generación de contenidos. El titulado de Duoc UC cuenta con una formación integral que, junto al desarrollo de las capacidades propias de la especialidad, integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.

Descripción del Campo Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero en Marketing Digital, considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como product manager, community manager, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing. Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente. Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.

Certificaciones que otorga

  • Hubspot
  • Google
  • AIM (Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile)
  • Certificación Microsoft
  • Certificación Excel Avanzado

Competencias del perfil de egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Ingeniería en Marketing Digital, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.
  • Utilizar herramientas digitales para generar información cualitativa y cuantitativa, elaborando reportes con el fin de apoyar la toma de decisiones y responder a los objetivos de Marketing.
  • Proponer planes de Marketing digital, considerando los reportes obtenidos a través de diferentes fuentes para cumplir con los objetivos del área.
  • Ejecutar campañas de comunicación utilizando herramientas de planificación y capacidad creativa, para que el producto o servicio obtenga el reconocimiento de los clientes que espera una organización.
  • Aplicar tácticas para que los productos o servicios de una organización sean valorados, a través de diferentes métodos, como la creación de contenido e inbound Marketing, con el fin de generar engagement en el público objetivo.
  • Implementar tácticas de e-commerce, utilizando los resultados obtenidos a través de las herramientas de analítica, para así aumentar las ventas de un producto o servicio.
  • Gestionar planes de mejora en la experiencia de clientes, caracterizando a los usuarios para aumentar su fidelización.
  • Gestionar cartera de clientes y procesos de venta a través de la segmentación, para desarrollar propuestas de valor y relaciones comerciales con clientes de manera efectiva.
  • Aplicar conceptos vinculados a la economía, finanzas y gestión de personas en su ámbito de acción.
 

Malla

Presencial

DESCARGAR MALLA

Modalidad Online

DESCARGAR MALLA
*Importante: Los estudiantes beneficiados con la gratuidad deben optar por carreras presenciales, ya que el beneficio estatal no aplica para modalidades online. Para más información sobre las asignaturas, consulta nuestros canales de contacto.