Alumnos – Duoc UC

Coronavirus

Protocolo preventivo de contagio Covid-19 para alumnos

Fecha de actualización: 19 de agosto de 2021

Ver Protocolo

Plan retorno a la presencialidad – Deportes y Actividad Física

Medidas para que estudiantes participen en talleres presenciales.

Fecha de actualización: 1 de septiembre de 2021

Ver plan retorno

Revisa el modelo de clases, actividades, flexibilidad académica y beneficios que implementaremos
en este periodo


La adaptación a las clases remotas ha sido un periodo de aprendizaje y de adaptación para toda nuestra comunidad. Hemos plasmado lo aprendido en el modelo que implementaremos durante el segundo semestre de 2021 y que presentamos a continuación.

Todas las actividades previstas serán implementadas resguardando el bienestar, la salud física y mental y la seguridad de cada uno de los participantes y en el fiel cumplimiento del ordenamiento vigente dispuesto por la autoridad competente.

  • Las asignaturas disciplinares serán en formato presencial, en la medida que las restricciones de la autoridad sanitaria lo permitan.
  • Las asignaturas transversales de los Programas de Matemática, Lenguaje, Inglés, Ética, Formación Cristiana, Cultura y Emprendimiento, y el Proceso de Portafolio de Título se mantendrán en formato remoto.
  • Todas las clases presenciales teóricas serán grabadas y estarán disponibles en el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aquellos alumnos que asistan de manera asincrónica o aquellos que necesiten revisar nuevamente la clase. Este tipo de actividades teóricas requerirán un 60% de asistencia presencial o asíncrona.
  • Las actividades prácticas en talleres, laboratorios y salidas a terreno se realizarán en concordancia con las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Este tipo de actividades prácticas requerirán un 100% de asistencia presencial.
  • Los estudiantes dispondrán de actividades académicas complementarias como charlas online, talleres, actividad física, de pastoral u otras. Estas podrán ser virtuales o presenciales.
  • Ante cualquier duda, comunícate con tu Director o Coordinador de Carrera por medio de SEL (solicitud en línea), o de manera presencial en tu sede.

Flexibilidad académica

  • Todos los estudiantes podrán inscribir, para el segundo semestre,las asignaturas que tienen como pre-requisitos y que fueron cerradas con nota “P” en el primer semestre.
  • Daremos la flexibilidad a los estudiantes, para que dentro de lo posible, puedan inscribir las asignaturas que reprobaron y puedan cursarla en paralelo con aquella continuadora.
  • La asistencia a las asignaturas presenciales será de un 60% a clases teóricas y de un 100% a las clases prácticas. La asistencia a las clases remotas debe ser de al menos un 60%.

Beneficios complementarios para clases remotas

Beca internet: Todos los estudiantes de Duoc UC podrán postular a esta beca, que consiste en un Plan de Datos Móviles complementario para facilitar el acceso a sus clases remotas. Las postulaciones son desde el 29 de julio hasta el viernes 6 de agosto 2021.

Con respecto al préstamo de computadores, los alumnos que se lo adjudicaron el primer semestre y que quieran mantener el beneficio deberán renovarlo en la biblioteca de su sede. Ahí deben firmar contrato nuevamente o devolver el equipo. El stock devuelto se asignará a nuevos estudiantes, en un proceso que llevará a cabo la misma sede.

Todas las sedes cuentan con las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Salud y de Educación y permanecerán abiertas mientras las condiciones de confinamiento, indicadas por la autoridad, lo permitan.