Curso Diseño de Estrategias de Marketing Digital – Duoc UC

Curso Diseño de Estrategias de Marketing Digital

Duración

6 Semanas
(30 horas)

Modalidad

Online Sincrónica
(clases en vivo por plataforma)

Fecha y horario

Fecha Inicio: 10-06-2025
Clases: martes y jueves
19:00 a 22:00 hrs

Costo

$255.000

Código Sence: 1238064033
Descargar brochure Solicitar información Inscríbete ahora

Descripción

Diseña estrategias digitales efectivas para conectar marcas con audiencias clave y cumplir objetivos de negocio.
En un entorno cada vez más digitalizado, las organizaciones requieren profesionales capaces de diseñar estrategias que conecten con audiencias, posicionen marcas y potencien sus resultados. El curso Diseño de Estrategia de Marketing Digital de Duoc UC entrega herramientas clave para analizar el contexto digital, definir objetivos estratégicos y estructurar un ecosistema digital eficaz. A través del desarrollo de un Brief y el diseño de una estrategia digital, aprenderás a identificar oportunidades, segmentar audiencias, seleccionar plataformas, establecer métricas y aplicar un enfoque analítico que fortalezca el posicionamiento de marca y contribuya al logro de los objetivos comerciales.


Objetivos del Curso

Diseñar estrategias de marketing digital aplicando metodologías de análisis, segmentación y planificación, integrando plataformas, métricas y contenido estratégico para conectar con audiencias clave y cumplir objetivos de negocio


Orientado

Dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de marketing, publicidad, negocios o comunicaciones, así como a community managers, creadores de contenido, analistas digitales y cargos afines que buscan fortalecer sus competencias en estrategias digitales aplicadas al posicionamiento de marcas y la gestión de audiencias.


Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Diseño de Estrategias de Marketing Digital“


Requisitos de ingreso

Al menos 1 año de experiencia laboral en marketing digital o afín, evidenciado a través de su currículum vitae.


Convalidación

 

Avanza hacia un Diplomado  

Este curso forma parte del programa que te permitirá acceder al Diplomado en Marketing Digital y Analytics. Como requisito para acceder al diplomado, debes completar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años

Cursos conducentes al Diplomado en Marketing Digital y Analytics: 

Unidades

1. Evolución del marketing digital

• Tendencias de consumo, consumidor y prosumidor.
• Del marketing 1.0 al 5.0, evolución, desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales y la omnicanalidad.
• Momento de verdad, Customer Journey y UGC.
• Inteligencia artificial aplicada al marketing digital.

 

2. Modelos de negocios online

• Conceptos digitales: compra programática, Remarketing, Rich Media, AdServer, entre otros.
• Modelos de negocio online: publicitarios, suscripción, Enterprise, Marketplace, Ecommerce, Freemium, SaaS, BNPL.
• Desafíos y oportunidades de cada modelo.

 

3. Brief de marketing digital

• Análisis del mercado e industria.
• Herramientas de análisis y comparación de marketing digital.
• Benchmarking digital competitivo.
• Segmentación.
• Matriz FODA en la evaluación del contexto digital.
• Determinación de necesidades y oportunidades.

1. Objetivos y medición en el marketing digital

• Objetivos Smart y branding.
• Performance y la importancia de medir.
• Métricas y KPI.

 

2. Audiencia digital y ecosistema

• Buyer persona.
• Función del ecosistema digital.
• Elementos del ecosistema digital (troncal y auxiliar).
• Conexión de los elementos del ecosistema digital.

 

3. Estrategia de marketing digital

• Branding y Storytelling.
• Selección de plataformas, roles y tipos de contenido.
• Embudo de conversión (TOFU, MOFU, BOFU).
• Presupuesto de marketing.
• Control y medición.
• Recomendaciones para la implementación.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC y 25% estudiantes de portafolio*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Métodos de pago

  • Botón Webpay: 3 cuotas sin interes todos los bancos / Botón Paga con tu Banco: 6 cuotas sin interes Banco Santander
  • Transferencia
  • Orden de compra empresa