Descripción
Diseña estrategias digitales efectivas para conectar marcas con audiencias clave y cumplir objetivos de negocio.
En un entorno cada vez más digitalizado, las organizaciones requieren profesionales capaces de diseñar estrategias que conecten con audiencias, posicionen marcas y potencien sus resultados. El curso Diseño de Estrategia de Marketing Digital de Duoc UC entrega herramientas clave para analizar el contexto digital, definir objetivos estratégicos y estructurar un ecosistema digital eficaz. A través del desarrollo de un Brief y el diseño de una estrategia digital, aprenderás a identificar oportunidades, segmentar audiencias, seleccionar plataformas, establecer métricas y aplicar un enfoque analítico que fortalezca el posicionamiento de marca y contribuya al logro de los objetivos comerciales.
Objetivos del Curso
Diseñar estrategias de marketing digital aplicando metodologías de análisis, segmentación y planificación, integrando plataformas, métricas y contenido estratégico para conectar con audiencias clave y cumplir objetivos de negocio
Orientado
Dirigido a profesionales y técnicos de las áreas de marketing, publicidad, negocios o comunicaciones, así como a community managers, creadores de contenido, analistas digitales y cargos afines que buscan fortalecer sus competencias en estrategias digitales aplicadas al posicionamiento de marcas y la gestión de audiencias.
Certificación
Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Diseño de Estrategias de Marketing Digital“
Requisitos de ingreso
Al menos 1 año de experiencia laboral en marketing digital o afín, evidenciado a través de su currículum vitae.
Convalidación
Avanza hacia un Diplomado
Este curso forma parte del programa que te permitirá acceder al Diplomado en Marketing Digital y Analytics. Como requisito para acceder al diplomado, debes completar los cursos detallados a continuación en un plazo máximo de 2 años.
Cursos conducentes al Diplomado en Marketing Digital y Analytics:
- Curso Optimización de Campañas de Marketing Digital
- Curso Comunicación Integrada en Marketing Digital
- Curso Aplicado de Analítica Digital y Reportería para Marketing Digital
Unidades
Unidad 1: Brief de marketing digital (12 horas)
1. Evolución del marketing digital
• Tendencias de consumo, consumidor y prosumidor.
• Del marketing 1.0 al 5.0, evolución, desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales y la omnicanalidad.
• Momento de verdad, Customer Journey y UGC.
• Inteligencia artificial aplicada al marketing digital.
2. Modelos de negocios online
• Conceptos digitales: compra programática, Remarketing, Rich Media, AdServer, entre otros.
• Modelos de negocio online: publicitarios, suscripción, Enterprise, Marketplace, Ecommerce, Freemium, SaaS, BNPL.
• Desafíos y oportunidades de cada modelo.
3. Brief de marketing digital
• Análisis del mercado e industria.
• Herramientas de análisis y comparación de marketing digital.
• Benchmarking digital competitivo.
• Segmentación.
• Matriz FODA en la evaluación del contexto digital.
• Determinación de necesidades y oportunidades.
Unidad 2: Estrategia de marketing digital (18 horas)
1. Objetivos y medición en el marketing digital
• Objetivos Smart y branding.
• Performance y la importancia de medir.
• Métricas y KPI.
2. Audiencia digital y ecosistema
• Buyer persona.
• Función del ecosistema digital.
• Elementos del ecosistema digital (troncal y auxiliar).
• Conexión de los elementos del ecosistema digital.
3. Estrategia de marketing digital
• Branding y Storytelling.
• Selección de plataformas, roles y tipos de contenido.
• Embudo de conversión (TOFU, MOFU, BOFU).
• Presupuesto de marketing.
• Control y medición.
• Recomendaciones para la implementación.
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC y 25% estudiantes de portafolio*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de pago
- Botón Webpay: 3 cuotas sin interes todos los bancos / Botón Paga con tu Banco: 6 cuotas sin interes Banco Santander
- Transferencia
- Orden de compra empresa