Descripción
Optimiza procesos con funciones útiles, filtros avanzados y análisis con tablas dinámicas
En este curso, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las funciones y características avanzadas de Excel, lo que te permitirá mejorar la eficiencia y la precisión en diversas tareas. Ya sea que estés gestionando proyectos, realizando análisis financieros, llevando a cabo tareas contables o investigaciones de mercado, Excel te brinda las herramientas necesarias para trabajar con grandes cantidades de datos de manera efectiva.
Además, dominar Excel te proporciona una habilidad valiosa que puede marcar la diferencia en el mercado laboral actual. Ser capaz de utilizar esta herramienta de manera efectiva te permite destacarte y ser más productivo en tu trabajo. También te brinda la capacidad de tomar decisiones más informadas y acertadas en tu vida cotidiana.
Sence
- Nombre Sence:Microsoft Excel intermedio
- Código Sence: 1238076209
Certificación
Al final del curso, los y las participantes recibirán un certificado con el nombre institucional del programa: “Microsoft Excel intermedio”
Objetivos
Emplear hojas de cálculo de Excel utilizando funciones y fórmulas asociadas al análisis y manejo de datos a nivel intermedio.
Orientado
Colaboradores que se desempeñan en áreas administrativas, comerciales, estadísticas, de análisis u otras donde desarrollen planillas de cálculo y bases de datos en Excel.
Personas interesadas en adquirir conocimientos de Microsoft Excel nivel intermedio.
Requisitos de Ingreso
Las y los participantes deben poseer conocimientos a nivel usuario de computación en algún ambiente operativo, tales como:
· Conocimientos de navegación por internet.
· Presentación de evaluación diagnóstica o de nivelación.
· Comprensión de aritmética básica.
· Conocimiento de las funciones básicas de Excel: creación y manejo de planillas de datos de Excel.
· Capacidad analítica en funciones lógicas.
· Capacidad de análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
Unidades
Unidad 1: Uso de tablas, subtotales, esquemas, tablas dinámicas y gráficos para manejo de datos
Objetivo: Aplicar técnicas de análisis de información, mediante el uso de filtros, tablas dinámicas y reportes gráficos.
- Tablas de datos:
- Creación y uso
- Diseño y opciones
- Segmentación de datos
- Filtro avanzado:
- Opciones de filtrado
- Copiar filtro en la misma y en otras hojas
- Utilizar criterios avanzados de filtrado
- Subtotales y esquemas:
- Niveles
- Funciones
- Edición
- Tablas y gráficos dinámicos:
- Definición y componentes
- Operaciones básicas con tablas dinámicas
- Campo calculado predeterminado
- Agrupar datos
- Tipos de gráficos dinámicos
- Diseño de gráficos y representación de datos
- Formato y segmentación
Unidad 2: Uso de funciones y macros
Objetivo: Emplear funciones de análisis, gestión de datos y agilización de procesos.
- Manejo de texto y funciones de fecha:
- Separar datos delimitados
- Separar datos de ancho fijo
- Funciones más comunes de texto y fecha
- Funciones de búsqueda y referencia:
- BuscarV
- BuscarH
- Funciones lógicas de nivel intermedio:
- Función SI
- Funciones Y, O
- Función SI.ERROR
- Función SI.CONJUNTO
- Funciones de base de datos:
- BD.SUMA
- BD.PROMEDIO
- BD.CONTAR
- BD.CONTARA
- Acciones con macros:
- Grabación de macros
- Códigos complementarios para macros
- Botones de ejecución
- Libro de macros
- Seguridad de macros
Financiamiento
Descuentos
- 30% Titulados Duoc UC*
- 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
- Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)
Métodos de pago
- Webpay: 3, 6 o 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés
- Transferencia
- Orden de compra Empresa
