Curso UX Writing: Diseño de contenido centrado en las personas – Duoc UC

Curso UX Writing: Diseño de contenido centrado en las personas

Duración

30 Horas


Modalidad

Online Sincrónica
(clases en vivo por plataforma)

Fecha y horario

Fecha de Inicio: 13/05/2025
Clases: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00

Valor

$255.000

Código Sence: 1238074434
Descargar brochure Solicitar información Inscríbete ahora

 

Descripción

En el dinámico mundo digital actual, donde las interacciones con plataformas son cada vez más frecuentes, la capacidad de diseñar contenido efectivo y estratégico es esencial. Este curso te brinda las herramientas prácticas y teóricas necesarias para convertirte en un experto en UX Writing, creando textos que mejoren la experiencia del usuario y potencien el impacto de los productos digitales. Aprenderás a utilizar técnicas avanzadas, como el uso de IA generativa, diseño inclusivo y análisis de patrones oscuros, para diseñar contenido relevante, accesible y alineado con objetivos estratégicos.


Certificación

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “UX Writing: Diseño de contenido centrado en las personas“


Objetivos

  • Diseñar contenido digital que equilibre necesidades del usuario y objetivos de negocio.
  • Aplicar heurísticas de diseño, accesibilidad e inclusión.
  • Emplear herramientas como IA generativa y Figma en proyectos prácticos.

Orientado a

Dirigido a periodistas, publicistas, redactores, diseñadores UX/UI, community managers, profesionales de marketing y desarrolladores de producto interesados en perfeccionar sus habilidades en creación de contenido estratégico, con aplicaciones en múltiples sectores.


Requisitos de Ingreso

Deseable conocimiento en creación de contenido digital y conocimientos básicos sobre diseño centrado en el usuario y herramientas digitales.


Unidades

  • Definición del UX Writing
  • Rol del UX Writer
  • Qué es el brief y cuál es su importancia
  • Revisión y desarrollo de las partes de un brief: contexto, problema, objetivos de negocio y experiencia; KPIs, Target y Mood; tipos de pantallas y casos de uso
  • Uso de IA generativa en el UX Writing
  • Uso de Figma para proyectos
  • Nociones de heurísticas aplicadas en el diseño de contenido digital
  • Accesibilidad y contenido digital inclusivo
  • Dark patterns o patrones oscuros
  • Nociones de privacidad de datos

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC y 25% estudiantes de portafolio*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Financiamiento

  • Botón Webpay: 3 cuotas sin interes todos los bancos / Botón Paga con tu Banco: 6 cuotas sin interes Banco Santander
  • Transferencia
  • Orden de compra empresa