Quiénes Somos – Duoc UC

Dirección de Evaluación Institucional y Mejora Continua (DEIMC)


La DEIMC cuenta con dependencia directa del Rector y tiene como propósito coordinar la implementación de dispositivos de evaluación y verificación de los mecanismos de autorregulación y garantía interna y externa de la calidad, con orientación al mejoramiento continuo, en coherencia con el plan de desarrollo institucional.

Para ello, estructura su trabajo en torno a cuatro programas de aseguramiento interno de la calidad:

El objetivo de este programa de trabajo es evaluar el cumplimiento del proyecto educativo de Duoc UC y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación, aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo, mediante el cumplimiento de criterios y estándares de calidad referidos a recursos, procesos y resultados.

El objetivo de este programa de trabajo es evaluar la calidad de las carreras y los programas ofrecidos por Duoc UC, en función de los propósitos declarados por la institución y los estándares nacionales e internacionales de cada profesión o disciplina y en función del respectivo proyecto de desarrollo académico.

El objetivo de este programa de trabajo es generar seguimiento y evaluación a los planes de mejora elaborados y comprometidos a nivel institucional y académico.

El objetivo de este programa de trabajo es evaluar el cumplimiento de la promesa de educación de calidad que Duoc UC realiza a sus estudiantes, verificando el grado de cumplimiento del perfil de egreso, aportando a la evaluación y mejora del proceso de aprendizaje.