¿Cuál es la documentación requerida para la matrícula de un extranjero?
Los documentos requeridos para la matrícula de un alumno extranjero son:
- Cédula de Identidad vigente.
- Certificados de Estudios debidamente legalizados por el Ministerio de Educación.
- Para alumnos del extranjero, deben legalizar y/o apostillar su documentación (según corresponda), primero ante las autoridades correspondientes del país en el que realizaron sus estudios, y luego en Chile.
- Adicionalmente, si tus estudios básicos y medios se realizaron en el extranjero y el país de origen tiene un convenio con Chile, deberás solicitar un Reconocimiento de convalidación.
- En Chile, puedes acercarte a la oficina de AyudaMineduc ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago, que atiende al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Si resides en otras regiones, es recomendable visitar la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
Más información
- Llamar al call center del Ministerio de Educación: 600 600 2626
- Ir a plataforma certificados: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
- Ir a Oficinas regionales https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/Info_dire.HTML