Convenios y alianzas

Gracias a las alianzas estratégicas que se han suscrito con las empresas líderes en el sector, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones dispone de cursos orientados a los contenidos de las academias con reconocimiento a nivel internacional.

Cisco Networking Academy

Mediante una alianza con Cisco Systems, Duoc UC obtiene el grado de Regional Academy como parte del programa “Cisco Networking Academy”, que lo faculta para impartir cursos conducentes a las siguientes certificaciones: CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Networking Professional).

Cisco Networking Academy es un programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional para instituciones educativas y personas de todo el mundo. Duoc UC le entrega a sus alumnos y docentes acceso a una exclusiva plataforma de aprendizaje en línea permitiendo el aprendizaje, desarrollo profesional y colaboración de manera dinámica y participativa accediendo a los cursos IT Essentials, CCNA Routing & Switching, CCNA Security, CCNP Routing & Switching, entre otros.

ww.netacad.com/es

 
Microsoft Academy

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones obtiene la membresía en “Microsoft Academy”, de esta forma puede dictar asignaturas con material interactivo y actualizado a sus estudiantes.

Ingresa con tu correo Duoc a entrenamiento con la exigencia y estándares de nivel internacional. Si tienes inconvenientes con el acceso comunicarse con el Director de Carreras de tu sede, quien te ayudara a solicitar tus credenciales.

Plataforma que permite a los alumnos y docentes descargar de forma gratuita software con fines educativos.

CERTIFICACIÓN
Obtén un 25% de descuento en certificaciones Microsoft. Para acceder al descuento, solicita un voucher a tu Director de Carreras en Sede.

 
Oracle Academy Member

Duoc UC obtiene el grado de “Oracle Academy Member”, de esta forma puede dictar cursos conducentes a certificaciones otorgadas por esta empresa en el área de administración y desarrollo de bases de datos. Además, debido a la fusión de Oracle con SunMicrosystem, Duoc UC está facultado para dictar a sus alumnos cursos conducentes a importantes certificaciones como por ejemplo SCJP (Sun Certified Java Programmer).

La alianza con Oracle Academy permite acceder a una plataforma de desarrollo integral donde encontrarás cursos, material de estudio, así como descarga de herramientas de software de Oracle. Los beneficios incluyen:

  • Plan de estudios académico, modular e integral en diseño de bases de datos, SQL, PL/SQL y programación orientada a objetos con Java.
  • Desarrollo profesional gratuito para educadores que se ofrece en una variedad de formatos para que el aprendizaje sea atractivo y conveniente.
  • Acceso a software líder de la industria de Oracle para su uso de enseñanza y en la investigación sin fines de lucro relacionada con cursos y títulos académicos.
  • Descuentos en las capacitaciones de Oracle University para sus docentes y para los miembros de su personal técnico, a fin de que amplíen sus conocimientos y profundicen sus habilidades usando los productos más recientes de Oracle.
  • Descuentos en los recursos de certificación para sus docentes, personal técnico y alumnos.

CERTIFICACIÓN
Obtén un 25% de descuento en certificaciones accediendo con tu correo Duoc a la plataforma de la academia, creando una cuenta con tu correo alumno enlazado a tu sede y podrás acceder a un voucher de descuento.

academy.oracle.com

 
Red hat academy

Duoc UC cuenta con un convenio académico con Red Hat, proveedor mundial de soluciones de software de código abierto Linux, para acceder a contenido de aprendizaje oficial y recursos de práctica del entorno Red Hat desarrollados por el mismo fabricante. El convenio contempla un plan de entrenamiento para profesores con el fin de mantener una plataforma de instructores capacitados y certificados.

www.redhat.com/es/services/training/red-hat-academy

 
Programa AWS Educate

Duoc UC forma parte de una iniciativa global de Amazon para acelerar el aprendizaje sobre la nube y preparar estudiantes y docentes para futuros trabajos en este ámbito. Provee acceso a 29 rutas de carrera profesional, enmarcadas en cuatro categorías: Análisis y Big Data, Arquitecto de Nube, Ingeniero de Soporte de Operaciones e Ingeniero de desarrollo de Software. Esto incluye más de 30 horas de contenido seleccionado con las habilidades laborales específicas de la nube. Los estudiantes realizarán comprobaciones de conocimientos, evaluación final y un proyecto final. Con este proceso, adquirirán un certificado de realización del programa AWS Educate.

aws.amazon.com/es/education/awseducate/

 

Este conjunto de alianzas estratégicas posiciona a Duoc UC como referente en la formación de profesionales de la industria de tecnologías de la información y lo compromete a entregar una instrucción de primera calidad a sus alumnos.