Gratuidad 2020


En Duoc UC puedes acceder a la Gratuidad

El Instituto Profesional Duoc UC está acreditado por 7 años y está adscrito a Gratuidad. Para acceder tanto a éste como a otros beneficios estudiantiles otorgados por el Ministerio de Educación (becas de diversos tipos, o pago de un arancel ajustado a tu situación socioeconómica), debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Para hacer efectivo estos beneficios, debes completar el FUAS y estar matriculado. Una vez publicada la lista de estudiantes seleccionados, el proceso de actualización del arancel a pagar en Duoc UC se realiza automáticamente.

La Gratuidad cubre carreras diurnas y vespertinas presenciales, pero no cubre carreras bajo el Modelo Educativo Flexible de Duoc UC (Semipresencial y Weekend). También puede cubrir una segunda carrera, pero solo si tienes un título técnico y quieres seguir tus estudios en una carrera profesional; si ya posees un título profesional no podrás acceder a la Gratuidad.

¿Quiénes tienen derecho a gratuidad?

Estudiantes que pertenecen al 60% de los hogares con menores ingresos del país y:

  1. Ya están matriculados.
  2. No tienen título profesional ni grado de licenciatura. 
  3. Tienen nacionalidad chilena; son extranjeros con permanencia definitiva; o son extranjeros con residencia y Enseñanza Media cursada en Chile.
  4. Si ya son estudiantes de Educación Superior, no deben haber excedido la duración formal de la carrera.

Para más información ingresa a www.gratuidad.cl y completa el formulario. Si tienes dudas, en el mismo sitio puedes descargar la guía que te indicará paso a paso cómo completar el FUAS. 

Además, en Duoc UC hemos dispuesto ayuda financiera para todos quienes lo necesiten y así asegurar su acceso y continuidad de estudios. Estas son las becas que brinda la institución:
  • Beca Segundo Hermano
  • Beca Tercer Hermano
  • Beca Deportiva
  • Beca Liceo Politécnico Andes
  • Beca Padre o Madre Sostenedor

Para más información, visita el siguiente link: www.duoc.cl/alternativas-de-financiamiento/becas-duoc-uc

Aclaración:

Desde el año 2016, todos los alumnos nuevos ingresan al Instituto Profesional Duoc UC, acreditado por 7 años y adscrito a la gratuidad. Paralelamente, coexiste el Centro de Formación Técnica Duoc UC que dejó de recibir estudiantes el año 2015. Cualquier información alusiva a la exclusión de Duoc UC de la gratuidad, se refiere exclusivamente al CFT y no afecta a ningún postulante actual.