Gratuidad – Duoc UC

Gratuidad

Alternativas de Financiamiento

En Duoc UC puedes acceder a la Gratuidad


Es muy importante que completes el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica creado por el Ministerio de Educación para facilitar tu inscripción simultánea a gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel, de acuerdo al reglamento vigente.

Encuentra tu lugar
en el mundo

POSTULA AQUÍ

¿Tienes dudas sobre el proceso o de nuestras carreras?

Escríbenos al WhatsApp + 56 9 3319 1008

A través de este instrumento, es posible conocer la situación socioeconómica de la/el postulante y su grupo familiar. Esta información se verifica luego con diversas bases de datos de organismos del Estado.

En Duoc UC podrás acceder a los beneficios otorgados por el Ministerio de Educación a través del FUAS.

Deberás estar matriculado y con previa postulación a las ayudas estudiantiles (FUAS). Durante el mes de diciembre, se publicarán en el sitio oficial del Ministerio de Educación el resultado de nivel socioeconómico de la postulación a beneficios realizada, y aparecerá si eres beneficiado con Gratuidad. Para hacer efectivo el beneficio en Duoc UC, deberás esperar la nómina oficial de estudiantes preseleccionados con Gratuidad. Es importante que consideres que la preselección es una evaluación desde lo socioeconómico, y que, para la obtención definitiva de este beneficio, el Ministerio de Educación evalúa además los antecedentes de matrícula aportados por la institución.

La gratuidad cubre carreras diurnas y vespertinas 100% presenciales, pero no cubre carreras bajo el Modelo Educativo Flexible de Duoc UC (Formato Semipresencial). También puede cubrir una segunda carrera, pero solo si tienes título técnico y quieres seguir estudios en una carrera profesional de la misma área de conocimiento de la carrera técnica en que te titulaste. Es importante señalar que el año del título técnico debe tener como antigüedad máxima a dos años anteriores al ingreso a la nueva carrera profesional.

¿Quiénes tienen derecho a gratuidad?

Estudiantes que pertenecen al 60% de los hogares con menores ingresos del país y:

  • Ya están matriculados.
  • No tienen título profesional ni grado de licenciatura.
  • Tener nacionalidad chilena o extranjeros (extranjeros deben contar con residencia definitiva o permanencia). En caso de tener residencia, estudiantes deben haber cursado enseñanza media en chile.
  • Que se encuentren cursando Educación Superior. Si ya es estudiante, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera.

Para más información ingresa a www.gratuidad.cl
Si tienes dudas, en el mismo sitio puedes descargar la guía que te indicará paso a paso como completar el FUAS.