Gratuidad – Duoc UC

Gratuidad

Alternativas de Financiamiento

En Duoc UC puedes acceder a la Gratuidad


El Instituto Profesional Duoc UC está acreditado por 7 años y se encuentra adscrito a la gratuidad. Para acceder, tanto a este como a otros beneficios estudiantiles otorgados por el Ministerio de Educación, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Postulaciones en línea

A partir del 13 de octubre 2020

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Adscritos a la gratuidad

Sin requisito Prueba de Transición (PDT)

Es muy importante que completes el FUAS aún cuando no cumplas con los requisitos para acceder a la gratuidad, porque también te permitirá postular a becas o al pago de un arancel ajustado a tu situación socioeconómica.

Para hacer efectivo estos beneficios debes completar el FUAS y estar matriculado. Una vez publicada la lista de estudiantes seleccionados, el proceso de actualización del arancel a pagar en Duoc UC se realiza automáticamente.

La gratuidad cubre carreras diurnas y vespertinas 100% presenciales, pero no cubre carreras bajo el Modelo Educativo Flexible de Duoc UC (Formato Semipresencial). También puede cubrir una segunda carrera, pero solo si tienes título técnico y quieres seguir estudios en una carrera profesional de la misma área de conocimiento de la carrera técnica en que te titulaste. Es importante señalar que el año del título técnico debe tener como antigüedad máxima a dos años anteriores al ingreso a la nueva carrera profesional. 

¿Quiénes tienen derecho a gratuidad?

Estudiantes que pertenecen al 60% de los hogares con menores ingresos del país y:

  • Ya están matriculados
  • No tienen título profesional ni grado de licenciatura
  • Tener nacionalidad chilena o extranjeros (extranjeros deben contar con residencia definitiva o permanencia). En caso de tener residencia, estudiantes deben haber cursado enseñanza media en chile.
  • Ya son estudiantes de Educación Superior

Para más información ingresa a www.gratuidad.cl y completa el formulario.
Si tienes dudas, en el mismo sitio puedes descargar la guía que te indicará paso a paso como completar el FUAS.