19 proyectos fueron seleccionados como finalistas para el Concurso de Investigación Aplicada – Duoc UC
Concurso investigación aplicada
+A -A

PUBLICADO EL 25 Julio, 2019

19 proyectos fueron seleccionados como finalistas para el Concurso de Investigación Aplicada

Alumnos
Concurso investigación aplicada

Este año se recibieron más de 70 iniciativas del concurso que busca potenciar las propuestas innovadoras de docentes y alumnos de Duoc UC.

Con el fin de destacar su dedicación y compromiso en consolidar una comunidad multidisciplinaria, la Dirección de Innovación e Investigación Aplicada de Duoc UC reconoció a los docentes y alumnos de los equipos finalistas de la tercera convocatoria al Concurso de Investigación Aplicada.

El espacio busca fomentar la participación de los docentes en la creación de proyectos que resuelvan problemáticas específicas o atiendan una oportunidad, a través de propuestas innovadoras que generen un impacto en la formación de los estudiantes y la sociedad. Este año, son 19 las ideas seleccionadas -de un total de 72 iniciativas recibidas- las que pasaron a la segunda etapa.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación del docente de la Escuela de Diseño de la sede San Andrés de Concepción, Pablo Melzer¸ quien compartió con los asistentes su experiencia en la creación de “AYA, Sistema Acua-aeropónico para la producción sostenible de alimentos”, que resultó ser uno de los 20 proyectos ganadores -entre más de mil 500 postulaciones- de la competencia internacional “Beyond Bauhaus, prototipando el futuro”.

La idea, que nació durante la segunda convocatoria al Concurso de Investigación Aplicada de Duoc UC, consiste en un modelo que produce un proceso sinérgico con biomasa vegetal y animal para la alimentación de familias en situaciones extremas, por ejemplo, en campos de refugiados.

Te invitamos a conocer más sobre este proyecto aquí.