57 de Consejeros de Sede fueron investidos como representantes de la comunidad estudiantil – Duoc UC

57 de Consejeros de Sede fueron investidos como representantes de la comunidad estudiantil

+A -A

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Educación Continua

En el auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC se realizó la ceremonia de Investidura de los nuevos Consejeros de Sede para el periodo 2024-2025.

El jueves 6 de junio se llevó a cabo la ceremonia de Investidura de Consejeros de Sede, liderada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y Educación Continua, donde los nuevos portavoces estudiantiles ratificaron su rol y compromiso como representantes de los Consejeros de su sede ante las distintas instancias de diálogo con los Directores de Sede y autoridades de Casa Central.

La actividad contó con la asistencia de diversas autoridades y colaboradores de las 19 sedes y campus de Duoc UC a nivel nacional, dentro de las que se encontraban el rector Carlos Díaz, Directores de Sede, Subdirectores de Desarrollo Estudiantil y Coordinadores de Asuntos Estudiantiles.

“Es muy importante esta investidura, porque nuestros Consejeros de Sede son con quienes nos relacionamos a diario para poder recoger todas las opiniones de nuestros estudiantes, los aspectos que hay que mejorar, que cosas podemos hacer mejor, que oportunidades y amenazas tenemos también. Entonces, en ese sentido, es un canal de comunicación tremendamente importante para Duoc UC. Queremos estar cada día más cerca de ellos, ya que toda la labor que hacen es de mucha utilidad para nosotros”, señaló Carlos Díaz, Rector de Duoc UC.

Respecto a la importancia de asumir este cargo, la Consejera de Sede de Duoc UC Valparaíso, Sofía Morales, menciona que “es fundamental, ya que por un lado a mí me ayuda a fortalecer mis capacidades de liderazgo, y la empatía hacia otras personas, y por otro, también ayudo a mis compañeros a que se sientan escuchados en relación a sus necesidades”.

En cuanto a lo que se espera de estos nuevos delegados, la Directora General de Desarrollo Estudiantil y Educación Continua, Alejandra Silva, puntualizó que “sean fieles representantes de todos sus compañeros y que nos retroalimenten a toda la institución, a los distintos estamentos, para poder mejorar su experiencia y su aprendizaje”.

Revisa el video de la ceremonia aquí

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte