Actores de serie “Merlí” ofrecieron taller de teatro inclusivo para alumnos de Duoc UC – Duoc UC
Actores de Merlí junto a participantes del taller.
+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2019

Actores de serie “Merlí” ofrecieron taller de teatro inclusivo para alumnos de Duoc UC

Escuela Comunicación
Actores de Merlí junto a participantes del taller.

Los protagonistas de la serie de Netflix, realizaron el taller magistral “Teatro inclusivo” para los estudiantes de actuación.

Para sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual, Duoc UC y Miradas Compartidas, realizaron una clase y charla magistral junto a dos actores de la reconocida serie “Merlí” en la sede de San Carlos de Apoquindo.

David Solans y Candela Antón, quienes personifican a Bruno Bergeron y Berta Prats García en la producción catalana emitida por Netflix, compartieron con los jóvenes de la fundación y los estudiantes de actuación del instituto de educación técnico profesional para conversar sobre la relevancia de la inclusión laboral en el futuro.  

“Para nosotros estas instancias tienen mucha importancia para generar espacios con respecto a la inclusión y el rol que tiene es relevante, más allá de que contemos con la presencia de dos actores de una serie muy reconocida. En este caso tocó el teatro, pero podría haber sido en mecánica, ingeniería, entre otros”, comentó el director de empleabilidad y vinculación con el medio de Duoc UC, Gastón Ramos.

Respecto a esto, el gerente general de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, expresó que “este tipo de acciones nos permite internacionalizar todo lo que venimos haciendo en la fundación. Tenemos la oportunidad de contar con estos rockstar del mundo de la televisión y de entregar un mensaje mucho más potente”.

Así, en su primera visita a Chile, David Solans y Candela Antón dedicaron una jornada completa a compartir con jóvenes con discapacidad intelectual y alumnado de Duoc UC de la carrera de actuación.

“Es de vital importancia que la sociedad entienda que se debe incluir a todos. Nos perdemos mucho si no tenemos en cuenta que hay diversidad y que ésta implica riqueza. La inclusión permite llevar la norma heteropatriarcal a algo más diverso, amoroso y armónico”, afirmó Antón.

David Solans comparte la opinión de su compañera en “Merlí”, ya que expresó que “hace falta respeto hacia el otro y potenciar el amor en vez de la envidia. Cuando estas con los niños de Miradas Compartidas que son puro amor y energía positiva, eso se contagia”.