Adultos mayores aprenden inglés en Duoc UC – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Septiembre, 2017

Adultos mayores aprenden inglés en Duoc UC

Vinculación con el Medio

Hasta el 4 de octubre durarán los talleres de inglés orientados a los adultos mayores de la comuna de Providencia, los que serán apoyados por estudiantes de la sede Antonio Varas como tutores dentro de la jornada académica.

Según Daniela Yáñez, docente de inglés sede la sede Antonio Varas, uno de los principales objetivos es familiarizar a los adultos mayores con este idioma en un nivel básico que les permita comunicarse sin problemas en un contexto social, incluyendo además la experiencia de los alumnos de Duoc UC quienes tienen la posibilidad de prácticas y ayudar en el proceso de aprendizaje de los asistentes al taller. “Los talleres se han llevado a cabo de buena manera y con una excelente disposición por parte de los alumnos mayores que ven a los jóvenes como un verdadero aporte a su proceso de enseñanza”.

Alejandro Jelincic, de 70 años, alumno de taller de inglés señaló que la iniciativa de los talleres orientados a la tercera edad donde estudiantes Duoc UC son tutores es buena, “el hecho que participen alumnos hace que el proceso sea mucho más entretenido, no esperaba que tanto. Los alumnos son muy alegres, muy apoyadores en ese sentido, se preocupan que uno aprenda, de ayudarte lo máximo posible. Es lo máximo”.

Por su parte, Natacha Pérez, quien también sobrepasa los 60 años, también alumna del taller de inglés, destaca la importancia que tiene que los consideren a ellos como “la nueva generación de alumnos” porque nunca es tarde para aprender, además asegura: “es fantástico que nos consideren en este tipo de talleres, ya estando en la tercera edad, además, que sea Duoc UC quien se preocupe de la gente de la comuna donde está inserto, eso me parece muy loable”.