Alumnos se unen para mejorar la calidad de vida de personas en sectores rurales – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 25 Junio, 2021

Alumnos se unen para mejorar la calidad de vida de personas en sectores rurales

Escuela Diseño

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Reunidos en más de 10 grupos de trabajo, 41 alumnos de Duoc UC y U. Tecmilenio en México, asumieron el desafío de presentar propuestas creativas de comunicación visual para sensibilizar a comunidades rurales sobre el acceso a energía, agua y saneamiento.

Convocados por la Fundación Acciona, y motivados por querer mejorar la calidad de vida de las comunidades de sectores rurales, alumnos de carreras de Diseño Gráfico de Duoc UC, el Área de Relaciones Internacionales de Duoc UC y la Universidad Tecmilenio en México se reunieron para co-crear soluciones de recursos visuales universales, de alto impacto y factibles de implementar en dichas comunidades relacionadas con la importancia de mejorar la accesibilidad a servicios de agua potable y electricidad.

El equipo de Atenea Rebolledo (Duoc UC), Rodrigo Estrada, Carlos Paxitan y Lorena Sobrevilla (Tecmilenio) recibió el primer lugar, destacándose por su propuesta experiencial con una mirada de integración y sensibilización cultural. Desarrollaron un proyecto de diseño de experiencia que ayudará a un voluntario de Fundación Acciona a conocer las necesidades de la comunidad a la que accede, y comunicar las ideas y beneficios del trabajo de la fundación, utilizando láminas de ilustraciones e íconos relacionados al tema.

Atenea Rebolledo, alumna de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico, mención Interfaces e Interacciones de la sede Concepción Duoc UC, cuenta que esta iniciativa permitió desarrollar su interés “de desarrollar experiencias para el usuario que impacten y que vayan de la mano de la tecnología”.

Por su parte, Carlos Paxitan, estudiante de tercer año, sede Cancún de Tecmilenio, cuenta desde México que “con este proyecto, se crea un contacto muy importante con la gente, donde eliminamos muchas barreras y perjuicios al fomentar la integración con las comunidades para que las familias vivan bien y tengan mejores oportunidades y derechos”, indica.


Conoce más sobre la propuesta ganadora aquí:

 

¿Sueñas con ser un comunicador creativo y visual y ayudar a tu comunidad? Conoce la oferta de carreras que la Escuela de Diseño y oportunidades de colaboración internacional que Relaciones Internacionales tiene para ti.