Alumnos aplican sus conocimientos en entretenidas competencias en Desafío 360° – Duoc UC

Alumnos aplican sus conocimientos en entretenidas competencias en Desafío 360°

Alumnos participando en Desafío 360° Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 21 Noviembre, 2024

Alumnos

Alumnos participando en Desafío 360° Duoc UC

Fortaleciendo las habilidades académicas

La actividad de la sede Maipú, es clave dado que potencia habilidades fundamentales para el mundo laboral, más allá de los conocimientos técnicos propios de cada carrera.

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo en sede Maipú, el Desafío 360° organizado por los programas transversales de Ética y Formación Cristiana, Lenguaje y Comunicación, Innovación y Emprendimiento e Inglés y Matemáticas en donde los estudiantes de sede Maipú pudieron participar de diversos desafíos para potenciar sus competencias académicas en estas áreas. 

Cristián Sandoval, Subdirector Académico de sede Maipú explicó que, “la actividad ha convocado la participación de más de 1000 estudiantes, lo que reafirma el valor institucional del compromiso y la adhesión que los programas transversales tienen con el proceso formativo de todos los estudiantes de nuestra sede. En este sentido, esta actividad aporta a la misión institucional y favorece en nuestros futuros técnicos y profesionales las capacidades y competencias necesarias para que sean agentes de cambio y hagan vida nuestro propósito institucional de formar personas para una sociedad mejor”.

Lissette Hidalgo, jefa del Programa de Lenguaje añadió que: “La actividad nació de la necesidad de visualización de los programas transversales para que las y los estudiantes lograran valorar que las habilidades que trabajamos en nuestras asignaturas son fundamentales para ingresar y permanecer en el campo laboral”.

Vicente Bustos, estudiante de Publicidad, agregó que “había olvidado el tema de lenguaje y matemática porque lo vi en primer año, pero es importante seguir presentes con los transversales porque es una buena base para el ámbito laboral”. 

Marianela Velastín, jefa del Programa de Matemáticas expresó: “Estoy convencida que el valor agregado que esta actividad aportó a nuestros alumnos los acompañará en el futuro, espero podamos seguir replicando esta iniciativa”.

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 16 Marzo, 2026

Nueva generación de Turismo y Hospitalidad inicia su camino con una experiencia de aprendizaje centrada en el estudiante

PUBLICADO EL 12 Marzo, 2026

Duoc UC impulsa iniciativas de sostenibilidad alineadas con los desafíos del cambio climático

PUBLICADO EL 12 Marzo, 2026

Comunidad, aprendizaje y solidaridad: el Club TejiJuntas transforma el tejido en impacto social en Duoc UC Plaza Oeste