Publicidad – Duoc UC

Publicidad

Publicidad

Perfil de Egreso y Campo laboral


El Publicista al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar planes y estrategias publicitarias, así como también para administrar cuentas de clientes considerando las necesidades de sus marcas, realizando la gestión e implementación de contenidos comunicacionales, generando valor estratégico creativo para las marcas a través de diferentes soportes y acciones en medios tradicionales, no tradicionales, digitales e innovadores de acuerdo a los objetivos, normativas, audiencias y tendencias del mercado.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

Descripción del campo laboral


El campo laboral del Publicista es en cualquier empresa o institución (pública o privada) que necesite desarrollar e implementar programas de marketing, comunicación, creatividad, desarrollo de contenido y publicidad en el mercado, así como también, en empresas proveedoras que son prestadoras de servicios profesionales en estas materias. Asimismo, puede ejercer la profesión a través de la generación de su propio emprendimiento y/o asesorando empresas y particulares en el campo de la comunicación, marketing, publicidad y medios.

Acreditación

Carrera acreditada 6 años 05/01/2016 – 05/01/2022

Modalidad presencial, jornadas, diurnas y/o vespertinas: Sedes San Andrés de Concecpción (diurna), Plaza Vespucio (diurna y vespertina ), San Carlos de Apoquindo (diurna) y Viña del Mar (Diurna).

Postulaciones en línea

A partir del 13 de octubre 2020

VER PROCESO

Adscritos a la gratuidad

Sin requisito Prueba de Transición (PDT)

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $124.000

Arancel: $271.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $124.000

Arancel: $260.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $106.000

Arancel: $222.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $106.000

Arancel: $252.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $124.000

Arancel: $260.000

Opciones de salida intermedia y certificaciones

-
La malla de la carrera de Publicidad está estructurada en base a 10 módulos, en función de áreas de desempeño laboral, y te permite acceder a las siguientes certificaciones durante tu formación académica:
  • Certificado en solución de casos creativos.
  • Certificado en análisis de marca.
  • Certificado en comunicación integral.
  • Certificado en conducta del consumidor.
  • Certificado en ideas y conceptos.
  • Certificado en arte y redacción.
  • Certificado en desarrollo de contenidos digitales.
  • Certificado en gráfica digital.
  • Certificado en producción.
  • Certificado en gestión de marca.
  • Certificado en identidad latinoamericana.

Información Adicional de Orientación

El plan de estudios está diseñado para forjar publicistas capaces de generar propuestas para medios tradicionales y/o multimedia optimizando el uso de los recursos en función de la eficiencia y de la eficacia de la comunicación. Las asignaturas asociadas al plan de estudios se desarrollan en salas de clases, laboratorios de computación con software de especialidad, salidas a terreno y/o actividades online. En términos generales las competenciales laborales se desarrollan mediante la aplicación de guías de trabajo, juego de roles, análisis de casos, presentaciones orales, entre otras, de manera individual o grupal. El trabajo práctico en la carrera de Publicidad considera los siguientes aspectos:
  • Proceso práctico de aprendizaje de software gráficos en laboratorio de computación
  • Salidas a terreno para producción de comerciales.
  • Análisis de material audiovisual de publicidad, ejecución de procesos de dirección de arte y redacción.
  • Manualidades en la certificación de Producción Gráfica Publicitaria.
  • Acceso y trabajo en laboratorios.
  • Laboratorios en Taller
Durante la carrera se pueden generar las siguientes instancias de evaluación:
  • Evaluaciones orales (disertaciones, simulaciones).
  • Evaluaciones escritas (encargos e informes, pruebas presenciales).
  • Trabajos en talleres.
  • Terrenos.
  • Charlas y conferencias.
Programa de Estudios El programa de Estudio forma a profesionales creativos e innovadores capaces de llevar a cabo estrategias de marketing y campañas publicitarias para productos y servicios, alcanzando conceptos comunicacionales y funcionales a la estrategia. La formación académica ofrecida por Duoc UC se orienta a entregar herramientas que ayuden a los egresados a formar parte de equipos multidisciplinarios o liderar proyectos teniendo a su cargo un grupo de profesionales. Es de gran relevancia el aprendizaje del idioma inglés el cual es impartido a lo largo de toda la carrera.
El objetivo de las prácticas es “proporcionar a los alumnos una experiencia real del trabajo profesional en el ámbito específico de su carrera, dentro del mundo empresarial e industrial en el ámbito público y privado”. Es responsabilidad del alumno encontrar el “Centro de Práctica” debiendo ser un establecimiento a fin a la carrera que en el cual pueda desarrollar actividades relacionadas con las competencias adquiridas hasta ese momento. La Carrera de Publicidad considera una práctica profesional que consta de un mínimo de 360 horas y que debe realizarse durante el último semestre una vez finalizadas y aprobadas todas las asignaturas desde el 1° al 7° semestre señaladas en malla curricular.  
Duoc UC mantiene convenios de intercambio académico con diferentes instituciones educacionales del mundo, traducidos en la posibilidad de cursar un período académico en el extranjero.

Cifras relevantes de la carrera

Número de matrícula: 1.303 Información extraída de Mi Futuro (SIES), base de datos Matrículados, corresponde al año 2018. Fuente: www.mifuturo.cl
Número titulados: 324 Listado de estudiantes que obtuvieron un título o grado desde el 1 de Marzo 2017 al 28 de Febrero 2018.
Docentes Disciplinares: 322 Docentes Transversales: 164 Total general Carrera: 486 Total Duoc: 4.307 Información entregada por el área de Docencia Duoc, correspondiente al año 2018. Un docente puede hacer clases en más de una carrera.
Número de matrícula: 81,16% Información extraída del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos, correspondiente a los alumnos ingresados el año 2017. Fuente: www.mifuturo.cl
Duración en semestres: 9,75 Información extraída del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos (2018-2019), correspondiente al promedio de las duraciones reales de los titulados del año 2017 de la carrera. www.mifuturo.cl
Porcentaje empleabilidad al 1er año: 63,22% Información extraída del sitio web Mi Futuro (SIES), base de datos Empleabilidad e Ingresos, correspondiente al porcentaje de titulados de los años 2014, 2015 y 2016 que, teniendo información sobre ingresos, obtuvieron ingresos iguales o superiores al sueldo mínimo en el primer año después de su titulación. Fuente: www.mifuturo.cl

Mallas

 

Para mayor información

Descargar malla    

Otros Programas que pueden interesarte