Publicidad – Duoc UC

Publicidad

LA CARRERA

Crea tu futuro desarrollando estrategias de comunicación y marketing para una marca, creando, gestionando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras que cumplan con éxito un objetivo comunicacional y cultural, a través de distintos medios, plataformas y tecnologías.
Lidera la administración de estrategias y campañas, gestionando cuentas de clientes y las necesidades de sus marcas, implementando contenidos comunicacionales y generando valor estratégico creativo de forma innovadora.
Prepárate para pensar contenidos y desarrollar estrategias de acuerdo con tus objetivos y audiencias, ejerciendo con cercanía tu conocimiento sobre las personas y su comportamiento, para diseñar y planificar la estrategia ideal que cubra las necesidades de una marca y cumpla con las exigencias de la industria.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Encuentra el lugar que buscas en diversas áreas de la publicidad, en diferentes empresas o instituciones, públicas o privadas, que desarrolle e implemente programas de marketing, comunicación, creatividad, desarrollo de contenido y publicidad en el mercado. También desarrolla tu talento en empresas proveedoras de servicios profesionales afines, o genera tu propio emprendimiento asesorando empresas y particulares en el campo de la comunicación, marketing, publicidad y medios.
Descubre tu área favorita, que desarrolle todo tu potencial, sea en Creatividad, Planning, Cuentas, Marketing o Producción.

LA CARRERA

Crea tu futuro desarrollando estrategias de comunicación y marketing para una marca, creando, gestionando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras que cumplan con éxito un objetivo comunicacional y cultural, a través de distintos medios, plataformas y tecnologías.
Lidera la administración de estrategias y campañas, gestionando cuentas de clientes y las necesidades de sus marcas, implementando contenidos comunicacionales y generando valor estratégico creativo de forma innovadora.
Prepárate para pensar contenidos y desarrollar estrategias de acuerdo con tus objetivos y audiencias, ejerciendo con cercanía tu conocimiento sobre las personas y su comportamiento, para diseñar y planificar la estrategia ideal que cubra las necesidades de una marca y cumpla con las exigencias de la industria.

TU LUGAR EN EL MUNDO

Encuentra el lugar que buscas en diversas áreas de la publicidad, en diferentes empresas o instituciones, públicas o privadas, que desarrolle e implemente programas de marketing, comunicación, creatividad, desarrollo de contenido y publicidad en el mercado. También desarrolla tu talento en empresas proveedoras de servicios profesionales afines, o genera tu propio emprendimiento asesorando empresas y particulares en el campo de la comunicación, marketing, publicidad y medios.
Descubre tu área favorita, que desarrolle todo tu potencial, sea en Creatividad, Planning, Cuentas, Marketing o Producción.

Certificaciones para potenciar tu perfil:

  • Solución de Casos Creativos.
  • Análisis de marca.
  • Comunicación Integral.
  • Conducta del Consumidor.
  • Ideas y Conceptos.
  • Arte y Redacción.
  • Desarrollo de Contenidos Digitales.
  • Gráfica Digital.
  • Producción.
  • Gestión de Marca.
  • Identidad Latinoamericana.
  • Inglés Básico, Elemental, Intermedio y de especialización.

Modalidad:

8 semestres.

Práctica laboral en 5to semestre

Práctica profesional en 8vo semestre

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $362.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $297.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $337.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

Sede Puente Alto

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

8 semestres.

Práctica profesional en 8vo semestre.

  • Configuración de Estaciones de Audio Digital.
  • Operación de Estaciones de Audio Digital.
  • Técnicas de Grabación. Técnicas de Mezcla.
  • Configuración de Sistemas de Refuerzo Sonoro.
  • Operación de Sistemas de Refuerzo Sonoro.
  • Sonido Directo para Audiovisual.
  • Postproducción de Sonido Audiovisual. Inglés Básico y de especialización.

Sedes, Modalidades y Aranceles

Sede San Carlos de Apoquindo

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $362.000

Sede Plaza Vespucio

Jornada y Modalidad
  • Diurno
  • Vespertino

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

Sede San Andrés de Concepción

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $297.000

Sede Viña del Mar

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $142.000

Arancel: $337.000

Sede Maipú

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

Sede Puente Alto

Jornada y Modalidad
  • Diurno

Matrícula: $167.000

Arancel: $349.000

Orientaciones desde el Ámbito Profesional

El Publicista se desempeña en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing para una marca, creando, gestionando y produciendo contenidos e ideas diferenciadoras en función de su entorno comunicacional y cultural, a través de distintos medios, plataformas y tecnologías en evolución.

Perfil de Egreso y Campo laboral

El/la Publicista de Duoc UC desarrolla e implementa estrategias publicitarias para transmitir mensajes efectivos, resolviendo problemas complejos en su área de especialización profesional.

En su desempeño desarrolla campañas publicitarias innovadoras y estratégicas, adaptándose ágilmente a un entorno publicitario en constante evolución. Asimismo, es capaz de planificar y ejecutar estrategias de marketing digital, desarrollando contenidos digitales relevantes, para construir una presencia online efectiva y atractiva.

Su formación integral aborda la resolución de necesidades comunicativas y estratégicas de las organizaciones, además de desafíos éticos en el contexto de su disciplina, promoviendo de esta forma prácticas publicitarias socialmente responsables.

Su capacidad para comprender las dinámicas del mercado y las tendencias digitales, lo convierten en un activo clave para la generación de contenidos que destacan y conectan con la audiencia. Del mismo modo, le permite identificar y desarrollar oportunidades creativas y estratégicas en el mercado publicitario.

Posee una formación centrada en las personas, con una mirada trascendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad

Descripción del Campo Ocupacional

Mención Estrategia y Planificación

El campo laboral de Publicidad con mención en Estrategia y Planificación abarca diversas áreas de la industria de la Comunicación y la Publicidad. El o la profesional se caracteriza por formular y ejecutar estrategias de comunicación, considerando aspectos como la identidad de la marca, análisis del consumidor, y las tendencias del mercado.

En su desempeño colabora en la planificación estratégica de campañas publicitarias, y selecciona mensajes clave en los medios adecuados para maximizar el impacto. Asimismo, trabaja en equipos internos de marketing, contribuyendo en la planificación estratégica de la comunicación de la marca. También ofrece servicios de consultoría, asesorando a empresas en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de competencia y desarrollo de planes estratégicos de largo plazo.

Mención Creatividad y Desarrollo de Contenidos

El campo laboral de Publicidad con mención en Creatividad y Desarrollo de Contenidos abarca diversas áreas de la industria de la Comunicación y la Publicidad. Él o la profesional destaca por su capacidad para generar ideas innovadoras, desarrollar contenido atractivo y adaptarse a las tendencias del mercado.

En su desempeño participa en la conceptualización y desarrollo creativo de campañas en agencias publicitarias y en equipos de marketing interno.

También participa en la elaboración de estrategias de contenido para medios de comunicación tradicionales y digitales, colaborando en la producción de contenido audiovisual. e implementándolas de manera alineada con los objetivos de la marca.

Funciones Claves

  • Desarrollar contenidos y estrategias comunicacionales de acuerdo a objetivos, presupuestos, audiencias y referentes culturales claves.
  • Diseñar y planificar una estrategia de comunicación publicitaria en función del ciclo de vida de una marca, producto o servicio determinado, de acuerdo a normativas y tendencias del mercado.
  • Administrar cuentas de clientes considerando las necesidades publicitarias y comunicacionales de sus marcas, productos o servicios en función de los objetivos establecidos, para gestionar e implementar el contenido comunicacional a través de diferentes soportes.
  • Crear y desarrollar valor comunicacional estratégico creativo para las marcas a través de la gestión de su imagen y personalidad en campañas publicitarias.
  • Segundo Idioma

Áreas de Desempeño

  • Habilidades comunicativas en inglés
  • Producción
  • Planning
  • Cuentas
  • Marketing
  • Creatividad
Nota: Se recuerda a los estudiantes que resulten beneficiados con gratuidad que, de conformidad a las exigencias y requisitos legales de dicho beneficio estatal, deben optar exclusivamente a carreras ofrecidas en formato presencial con las respectivas asignaturas impartidas bajo dicha modalidad (Si requieres más información sobre las asignaturas de esta carrera, consulta a través de nuestros canales de contacto).

Mallas

Mención Estrategia Publicitaria


DESCARGAR MALLA

Mención Creatividad y Desarrollo de Contenidos

DESCARGAR MALLA