Alumnos comparten celebraciones litúrgicas de Semana Santa con la comunidad – Duoc UC
Misión San Juan 2019
+A -A

PUBLICADO EL 20 Mayo, 2019

Alumnos comparten celebraciones litúrgicas de Semana Santa con la comunidad

Pastoral
Misión San Juan 2019

Misión San Juan es como se denomina esta actividad, en donde los estudiantes del instituto de educación técnico profesional colaboran en distintas zonas rurales del país.

Una de las fechas de mayor regocijo, reflexión y generosidad de las comunidades católicas en Chile es Semana Santa, momento donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. De esta forma, es que en su tercera versión se realizó con gran éxito de convocados la Misión San Juan, proyecto que hace Duoc UC junto a sus alumnos y que este año reunió a 250.

El objetivo de esta actividad pastoral, que se realiza durante el Triduo Pascual, es que los alumnos estén al servicio de distintas parroquias rurales de Chile para acompañar a sus comunidades mediante las celebraciones litúrgicas y las visitas casa a casa. A través de estas acciones se contribuye a la renovación de la Iglesia y al encuentro personal con Cristo. En esta oportunidad la comunidades visitadas fueron: Petrorca y Cerro Esperanza, de la Región de Valparaíso; Rapel, Navidad y Pupuya, de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins; Copiulemu, de la Región del Bío Bío; y Renca, de la Región Metropolitana.

 “En esta instancia invitamos a los misioneros a encontrarse con Dios viviendo las celebraciones litúrgicas, Vía Crucis, celebración de la Última Cena y Vigilia Pascual, junto a las comunidades rurales y visitando los hogares de la zona. Esto es muy valorable ya que los alumnos escogieron compartir con quienes más lo necesitan en lugar de  vivir esos días en sus casas”, explicó la Coordinadora General de Misiones de la Pastoral de Duoc UC, María Gabriela Herrera.