Alumnos de Duoc UC apoyan a emprendedoras de la VIII región – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 11 Septiembre, 2017

Alumnos de Duoc UC apoyan a emprendedoras de la VIII región

Vinculación con el Medio

Veinte proyectos de emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Yumbel, fueron asesorados por estudiantes de tercer año de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, sede San Andrés de Concepción, con la finalidad de postular a Capital Abeja.

A través de talleres de capacitación, efectuados en Yumbel y en la sede penquista, las mujeres pudieron mejorar sus planes de negocios, relacionados con alimentación, comercio, gastronomía y turismo.

Cabe señalar, que “esto surge como continuidad de acciones de vinculación con el medio que ha realizado la escuela durante los últimos años, junto a docentes y alumnos de diferentes cursos. Entre ellos, un trabajo colaborativo con locatarios del Centro Comercial Vega Monumental y con el Mercado de Talcahuano”, comentó el docente a cargo de este proyecto, Camilo Ortiz.

La Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Yumbel, Ana María Cubillo agradeció el trabajo conjunto, pues “ha permitido que nuestras emprendedoras tengan una visión más amplia de negocios, tanto en lo teórico como ahora que ven los resultados”, afirmó.

Una de las participantes fue Alejandra Ordoñez, quien tiene un eco bazar llamado “Milagros”, donde junto a dos socias venden productos naturales elaborados por ellas. “Queremos que Yumbel no solo se conozca por San Sebastián, sino también por la calidad de sus productos”, manifestó, añadiendo que la capacitación que recibió de Duoc UC “fue una tremenda experiencia, tanto para los alumnos como para nosotras, son valiosas estas alianzas; obtuve visiones que no tenía contempladas, me abrieron la perspectiva de negocios”.

Cristian Escalona cursa tercer año de Ingeniería en Administración y fue uno de los diez alumnos asesores, los cuales tuvieron la misión de recoger información en los talleres, con la que trabajaron en clases con sus compañeros, para la elaboración de los planes de negocios. “Fue gratificante apoyar a las emprendedoras y, al mismo tiempo, aprender de forma práctica lo que estudiamos”, concluyó.