Alumnos de Duoc UC construyeron primera capilla de poblado en Región del Maule – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Marzo, 2019

Alumnos de Duoc UC construyeron primera capilla de poblado en Región del Maule

Pastoral

Más de 40 alumnos del instituto viajaron hasta la localidad de La Faja para construir su primera capilla.

Con el fin de satisfacer la necesidad pastoral de algunas zonas del país donde no existen lugares de oración, alumnos de Duoc UC construyeron la primera capilla gestionada en su totalidad por los jóvenes en La Faja, localidad perteneciente a la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule.

El programa de construcciones, que parte con esta primera obra, replantea la idea clásica de una capilla y contempla dos ejes. El primero es levantar un atrio que estará ubicado cerca de la calle, para que la comunidad pueda acercarse fácilmente a la figura de la Virgen María y ofrecer la posibilidad de congregar a más gente en caso de ceremonias masivas. El segundo eje, trata sobre lo Sagrado y por ello la iluminación natural de la capilla contará con un camino de luces que conduce a la comunidad hacia el altar, el Santísimo y la Cruz exterior, volviendo a colocar a Cristo en el centro de la vida comunitaria.

“Como institución de educación superior católica queremos ser un aporte concreto en la evangelización no solo de nuestro alumnado, sino de toda la Iglesia chilena. Es por esta razón que este trabajo conjunto con la comunidad nos llena de gozo y fortifica nuestro deseo de colaborar activamente en la misión de la Iglesia en cada rincón de nuestra patria”, expresó el Director de Pastoral y Cultura Cristiana de Duoc UC, Juan Carlos Nieto.

El sello de los estudiantes

La figura y estética de la capilla en La Faja está adaptada a las necesidades que la comunidad tiene, tal como ocurrirá en los próximos proyectos en otras zonas del país. En este trabajo el rol de los estudiantes de Duoc UC es fundamental, ya que confirman el interés de la juventud por acercar la vida pastoral a las comunidades.

“Este proyecto es un orgullo y significa gran parte de mi caminar en la fe. No es solo una simple construcción, es un sueño de toda una comunidad, la cual lleva años esperando donde poder celebrar al Señor”, confesó Catalina Duhalde, alumna de la sede Maipú de Duoc UC que está a cargo del proyecto.