Alumnos de Duoc UC fueron parte de exclusivo reclutamiento en IBM Chile – Duoc UC
Reclutamiento IBM
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2019

Alumnos de Duoc UC fueron parte de exclusivo reclutamiento en IBM Chile

Alumnos
Reclutamiento IBM

Los estudiantes podrán asumir desafíos en IBM Cloud, Watson Explorer, Security y otras tecnologías de vanguardia.

Por primera vez, IBM realiza un reclutamiento de alumnos en práctica en dependencias de una institución de Educación Superior en Latinoamérica. En esta ocasión, Duoc UC fue la entidad elegida para comenzar con este proceso de selección, dando como resultado que 14 alumnos de la institución realicen su práctica profesional en la empresa líder en tecnología.

El reclutamiento se desarrolló en el marco del Programa Preferente de Prácticas, que busca apoyar las necesidades de grandes empresas que están interesadas en reclutar alumnos de Duoc UC y trabajar de manera colaborativa, entre los beneficios dirigidos a los estudiantes está la continuidad laboral.

El proceso realizado en conjunto con Duoclaboral.cl, la bolsa de empleo exclusiva para alumnos y titulados de Duoc UC, recibió más de 290 postulaciones y 3.442 visitas la oferta laboral. Durante la selección, los postulantes conocieron herramientas como IBM Design Thinking, Agile, IBM Cloud, Blockchain y Security.

Los alumnos seleccionados realizarán su práctica en las áreas de informática, administración y negocios, asumiendo desafíos y proyectos tan variados como IBM Cloud, Watson Explorer y computación cognitiva con nuevas metodologías de trabajo.

Este nuevo proceso de selección consistió en un día de trabajo presencial y grupal, donde los alumnos conocieron la oferta laboral de la empresa y los invitaron a desarrollar un proyecto. En esa oportunidad, Florencia Pensotti, Talent Attraction Lead de IBM destacó la buena disposición y la preparación de los alumnos en el proceso. “IBM valora mucho a los estudiantes egresados de Duoc UC, porque tienen una buena malla curricular y realizan un buen trabajo”.

Para alumnos interesados en ser parte de esta experiencia escribir a duoclaboral@duoc.cl o las redes sociales de Empleos IBM Latinoamérica:

www.facebook.com/EmpleosenIBMLatinoamerica/

twitter.com/EmpleosIBMLatam