Alumnos de Duoc UC participan en desafío internacional para mejorar la calidad de vida de los niños – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Abril, 2019

Alumnos de Duoc UC participan en desafío internacional para mejorar la calidad de vida de los niños

Alumnos

Gracias a esta iniciativa, en el marco del proyecto LAPASSION, los estudiantes están durante 10 semanas en  Uruguay, con el fin de crear soluciones innovadoras para los menores, de la mano de un equipo multidisciplinario.

Entre un total de 62 postulantes, los alumnos de Duoc UC, Ana Lucía Soto, de la carrera de Diseño de ambientes de la sede San Carlos de Apoquindo y Francisco Neira, de Ingeniería en administración de RRHH de la sede San Andrés de Concepción, fueron seleccionados para participar en el proyecto LAPASSION (Latin-America Practices and Soft Skills for an Innovation Oriented), un desafío internacional que busca mejorar la calidad de vida de los niños.

Gracias a esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la innovación social y movilidad estudiantil, ambos jóvenes están realizando una estancia académica de diez semanas en la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) para trabajar con equipos multidisciplinarios compuestos por estudiantes de distintas carreras y países.

Asimismo, están aplicando la metodología de Design Factory, modelo que facilita un entorno de co-creación, con el fin de potenciar el aprendizaje, la investigación y la cooperación con empresas y otras organizaciones en materia de desarrollo de productos, servicios y diseño.

Durante el primer semestre de 2019, LAPASSION también llevará a cabo diversas actividades simultáneas en las ciudades de Säo Luis y Uberaba, en Brasil.