Alumnos de Duoc UC sede Plaza Vespucio participaron en Desafío Novato 2019 – Duoc UC

Alumnos de Duoc UC sede Plaza Vespucio participaron en Desafío Novato 2019

Desafío Novato 2019
+A -A

PUBLICADO EL 8 Abril, 2019

Vida Estudiantil

Más de una veintena de voluntarios, entre alumnos y colaboradores de sede Plaza Vespucio, vivieron un día de servicio para las familias de la comuna de La Florida.

Una jornada solidaria cargada al trabajo con pala, chuzo y rastrillo se vivió el pasado viernes, donde alumnos y colaboradores de la sede Plaza Vespucio, trabajaron durante todo el día en el Centro Familiar La Florida de la Presidencia de la República de la comuna, en el denominado Desafío Novato. La actividad organizada por el área Pastoral ya va en su sexta versión, y permite a los alumnos a acercarse a una nueva realidad otorgando parte de su tiempo a los más necesitados.

Este 2019, el “Desafío Novato” permitió ayudar a las diferentes familias que acuden el Centro familiar, un lugar habilitado para talleres gratuitos para el Adulto Mayor, talleres deportivos para niños y jóvenes, además del huerto familiar. Los alumnos trabajaron en el cuidado del huerto, desmalezaron y cubrieron toda la construcción del invernadero, además de realizar nuevos cajones para plantaciones.

Camila Muñoz, Directora Centro Familiar La Florida, tuvo palabras de agradecimiento para la veintena de voluntarios “para nosotros es muy importante que los alumnos estén acá, porque todo lo que realizaron es de alto impacto para la gente que viene al centro, sobretodo en el área del huerto, que es utilizado por adultos mayores y niños. Es el lugar donde la familia se convoca. Estamos muy agradecidos de Duoc UC y de la sede Plaza Vespucio”.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 20 Enero, 2022

Campus Villarrica capacita a Bomberos para enfrentar accidentes viales

Relaciones Internacionales

PUBLICADO EL 19 Enero, 2022

¡No te quedes fuera! Cursos Semestrales de Chino Mandarín I° Semestre 2022

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Enero, 2022

Cursos Coil: una experiencia académica intercultural inigualable