Alumnos de la Escuela de Ingeniería realizaron diagnóstico de autos en Movicenter – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 28 Octubre, 2017

Alumnos de la Escuela de Ingeniería realizaron diagnóstico de autos en Movicenter

Vinculación con el Medio

Como parte de las acciones de colaboración que las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica vienen realizando con empresas del rubro, se realizó una clínica del automóvil en Movicenter.

Alumnos y docentes de la carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, llevaron a cabo la revisión de 30 automóviles en Movicenter, ubicado en la comuna de Huechuraba. En tres carpas contiguas, los alumnos se dividieron en grupos a cargo de un docente guía para programar el día de trabajo y organizar el ingreso de los vehículos.

El diagnóstico, abierto a la comunidad, abarcó el sistema de luces, neumáticos, gases y batería, entre otros. Algunos dueños de los autos que se sometieron al chequeo recibieron recomendaciones de arreglos para sus vehículos para que pudieran conocer el detalle de lo que debía acercarse en caso que su automóvil tuviera que ser enviado a un taller para arreglos de mayor complejidad.

En esta oportunidad, los alumnos participantes de la sede Plaza Norte estuvieron liderados por Ricardo LeónDirector de Carrera, quien contó acerca del tipo de autos que recibieron. “Los vehículos que hemos revisado, son los que llegan más temprano, y generalmente son los que tienen más fallas. Por eso sus dueños se preocupan de venir con tiempo. Los que vimos hasta ahora han presentado errores electrónicos y fallas mecánicas, pero hemos podido conversar con los dueños y asesorarlos”. Con los equipos que dispuso Duoc UC fue posible ver vehículos de cualquier tipo y marca. Sin embargo, en cuanto a la inspección que aplica en autos más viejos, no alcanza a la parte electrónica, agregó el Director.

Por su parte, Rubén Vargasalumno de cuarto semestre de la carrera, es la segunda oportunidad en la que participa de una clínica, debido a la importancia de la actividad. “Es una experiencia buenísima, para nosotros como alumnos es muy enriquecedora porque vemos en el mundo real las fallas más comunes de los vehículos y además practicamos el trato con clientes que es súper importante”. Y agregó respecto al público: “se nota que la gente que se ha acercado no sabe mucho, pero por eso aprovechamos también para poder enseñarles un poco de las cosas que deben tener en cuenta al momento en que se hace una revisión”.