Alumnos de la sede Plaza Vespucio vivieron Semana de la Inclusión – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Junio, 2019

Alumnos de la sede Plaza Vespucio vivieron Semana de la Inclusión

Vida en Sedes

Conversatorios, charlas, talleres, una feria inclusiva, además de la premiación de Amor e Inclusión, fueron las actividades que desarrolló la  Unidad de Apoyo y Bienestar Estudiantil.

Todos diferentes, pero igualmente valiosos” fue el lema de la Semana de la Inclusión 2019 de la sede Plaza Vespucio, que comenzó con el Conversatorio principal: “Fíjate en mi dis-X-capacidad”, cuyos invitados fueron Jonathan Palacios, Encargado Regional de inclusión Laboral y Educación Superior del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Gustavo Serrano, Fundador de Fundalurp.

El conversatorio, tuvo como protagonista la historia de Gustavo, este padre de una hija e Ingeniero Ejecución en Computación e Informática, contó parte de su historia de vida y la forma en que logró sobreponerse a la enfermedad ocular degenerativa llamada Renitis Pigmentosa, que le fue diagnosticada hace 10 años atrás y lo hizo tocar diferentes puertas para entender y superar la dolencia.

Resultado de lo anterior, la creación de la Fundación Fundalurp, organización que  brinda un apoyo integral a personas con alguna distrofia a la retina, tal como retinitis pigmentosa, degeneración macular, stardgart, síndrome de Usher, entre otras afecciones.

En la actividad, los estudiantes, docentes y administrativos presentes, además de conocer la historia de superación y servicio por parte de Gustavo Serrano, pudieron conocer acerca del aporte que ha tenido en un año la Ley de Inclusión Laboral y las diferentes garantías con las que cuentan las personas en situación de discapacidad, por ejemplo, en el proceso de selección laboral.

La semana continuó con Talleres prácticos de ¿Cómo ser más inclusivos? para ambas jornadas, la Feria de Inclusión, instancia en la que participaron Ilumina Arte y Best Boudies, ambas organizaciones que trabajan con personas en discapacidad, la primera en el ámbito del arte y la segunda en capacitarlos para la vida laboral y la charla de Inclusión laboral: avances y desafíos”, fueron las actividades que complementaron el objetivo de abrir el diálogo, dar a conocer y promover la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra institución.

Además, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso Amor e Inclusión: Nuevas miradas a la discapacidad de la sede Plaza Vespucio, en la que se reconoció en una ceremonia en Biblioteca, el trabajo de los 12 participantes, en especial el de Aracelli Parizot (Estudiante de Ingeniería En Administración), Leonardo Véliz (Estudiante de Ingeniería en Gestión Logística) y José Francisco Machuca (Estudiante de Producción Web) ganadores de la categoría  alumnos y por parte de colaboradores Basty Díaz, Coordinadora de carreras de la Escuela de Administración y Negocios.