Alumnos de Duoc UC llegan a la final de Ideas X Santander – Duoc UC
emprendimiento
+A -A

PUBLICADO EL 24 Agosto, 2020

Alumnos de Duoc UC llegan a la final de Ideas X Santander

Innovación & Emprendimiento
emprendimiento

Los finalistas son parte de los 23 seleccionados que competirán por obtener más financiamiento y continuidad de sus proyectos.

Diego Durán es estudiante de Ingeniería en Informática de Duoc UC y uno de los seleccionados en la etapa final del premio Ideas X de Banco Santander, que busca fomentar el talento emprendedor de estudiantes. Diego participa con la aplicación móvil “Yeah!”, una red social que permite al usuario encontrar eventos y fiestas según su ubicación y sus preferencias. La app entrega además acceso a videos en tiempo real del evento, cartas, ofertas, precios y reseñas de asistentes al evento.

Queremos entregar información de manera dinámica y que esté disponible en un solo lugar para tomar una decisión de manera óptima, y rápida”, explica el alumno.

Otro de los proyectos seleccionados de Duoc UC es “Perer”. Se trata de un contenedor de desechos que genera energía eléctrica a través de la combustión del gas metano producido por la basura. Distribuidos por todo el Gran Santiago, estos contenedores servirían como punto de recarga para dispositivos móviles y scooters eléctricos.

 “Nuestra idea es transformar la basura en un recurso económico y en una fuente de abastecimiento eléctrico para nuestro país”, comenta Diego Mancilla, alumno de Ingeniería en Construcción y miembro del equipo creador del proyecto.

Ideas X Santander

Ideas X es un programa de Banco Santander que busca formar y financiar proyectos de alumnos de pregrado de todo Chile que ayuden a resolver problemas de la industria y la sociedad.

Puedes ver los pitch de estos proyectos finalistas a continuación:

 

Pitch Yeah! Red Social para Ideas X

 

Pitch Perer para Ideas X