Autoridades de Duoc UC Maipú se reúnen con alcalde de la comuna – Duoc UC

Autoridades de Duoc UC Maipú se reúnen con alcalde de la comuna

+A -A

PUBLICADO EL 24 Enero, 2023

Vinculación con el Medio

Continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo entre ambas instituciones en pro de la comuna, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron las autoridades de Duoc UC sede Maipú y el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic.

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias de la sede Maipú, el Director Óscar Abuliás valoró el encuentro y destacó el espíritu de avanzar hacia un trabajo mancomunado y permanente entre ambas instituciones añadiendo, “Duoc quiere no solo ser una institución de educación superior que forme a los futuros profesionales de nuestro país, sino también comprometernos con el entorno y con sus vecinos y ser un aporte para el desarrollo de Maipú. Hoy nos ponemos a disposición de la municipalidad para trabajar en conjunto por la comunidad, para seguir construyendo un mejor Maipú. En términos concretos como Duoc estamos trabajando en una robusta oferta cultural gratuita para este 2023 y esta alianza con el municipio nos ayudará a llegar a más vecinos”.

Por su parte, el alcalde Vodanovic expresó sentirse satisfecho por los acuerdos alcanzados y señaló qué, “es importante poder relacionarnos de manera colaborativa con las distintas instituciones que tienen presencia en la comuna” y agregó que “sabemos que hoy en día estamos enfrentando un montón de problemáticas y temas que no podemos resolver solo desde la municipalidad, por tanto, se hace indispensable establecer alianzas de trabajo colaborativo donde desde nuestras distintas veredas, capacidades y recursos podamos contribuir al bien común”.

Finalmente indicó que “Con Duoc UC llevamos una relación bastante fuerte de promoción de espacios públicos, implementación de talleres a la comunidad, la apertura de actividades culturales y deportivas, así que fue una conversación muy rica que esperamos poder ir concretando pronto , pero sobre todo rescatar la disposición y el espíritu de Duoc UC de ser una institución comprometida con su entorno, que no solo busca agregar valor a sus estudiantes sino también a la comunidad que lo rodea, ser un buen vecino y eso siempre va a ser bien acogido por el municipio”.

Cabe señalar que en la reunión participaron además, los subdirectores de Duoc UC sede Maipú, Macarena Latorre, Luis González, Nicolás Barceló y Cristián Sandoval.

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 31 Enero, 2023

Duoc UC prepara Programa Internacional en Ecoturismo junto a Universidades Internacionales

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2023

Proyectos de Investigación Aplicada e Innovación Duoc UC se adjudicaron 2º fase de financiamiento con CORFO

Alumnos

PUBLICADO EL 27 Enero, 2023

Duoc UC participa en Rally Avosur 2023 de la Región de Los Lagos