Autos musculosos se lucieron en Valparaíso – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Octubre, 2018

Autos musculosos se lucieron en Valparaíso

Escuela Ingeniería

La Muscle & Classics Cars de Duoc UC se ha transformado en uno de los hitos tuerca más importante, y este año llegó con nuevas atracciones al Sporting de Viña del Mar.

Durante la décimo segunda versión de la Muscle & Classics Cars se reunieron más de 5.000 visitantes. Año a año esta actividad es organizada por las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónicade Duoc UC sede Valparaíso.

Esta actividad tuerca se ha transformado en uno de los hitos más importantes del rubro, tanto en la región como a nivel nacional, y está especialmente pensada para los amantes de los autos clásicos y musculosos, quienes junto a sus familiares y amigos pudieron disfrutar de una interesante jornada.

Para la Sede Valparaíso de Duoc UC es tremendamente importante que realicemos una vez más esta actividad, en donde buscamos poner en valor los conocimientos de nuestros alumnos y docentes en una instancia que reúne a toda la familia. La Muscle & Classic Cars pone el aprendizaje de nuestros estudiantes al servicio de la comunidad, lo cual cobra gran importancia en su proceso formativo” explicó Claudio Salas, Director de Duoc UC Valparaíso.

Miguel Letelier, Director de las carreras de Mecánica de la sede aseguró: “Este evento es un hito, tiene mucha relevancia. Se junta la familia, los amantes de los autos y nuestros alumnos aprenden sobre las tecnologías antiguas y ven la evolución. Además nos preocupamos de vincularnos con la comunidad”, añadió.

La muestra de autos fue absolutamente gratuita y abierta a toda la comunidad y contó con cerca de 300 vehículos en exhibición, divididos en seis categorías: autos musculosos (de alto desempeño), clásicos, antiguos, motocicletas clásicas, New Muscle Cars, además de los Rat y Hot Rod.

Es primera vez que expongo en este lugar. Fueron tres años de preparación para estar acá. La organización fue muy buena y ordenada. Se preocupan de que la gente mire pero sin dañar los autos”, contó Italo Tapia, dueño de un Mustang del año 1969. 

Entre los participantes estuvieron el Club de Autos Antiguos V Región, el Club de Autos Antiguos Limache y Olmué, V8 Chile, Mustang Club Chile, Americanos V Región, Empujando Clásicos, Amigos de los Clásicos, Aucar, Club Mini, Valparaíso Moto Club, American Muscle, entre otros.

Por su parte, entre los stand y marcas que estuvieron presentes en esta jornada se encuentran: Oceans, Meguiars, Gumout, Rain-x, Nos, Express detail Chile, UHP Store, Voodooride, Repuestos Misleh, TMR Competición Riveros, 86 Motorcycles, C3 Motos, Wild Biker, Cad Quilpué, AMC Performance, CAW y Dosam. Junto con lo anterior el público se entretuvo con música en vivo a cargo de la banda rockabilly The Lost King Rockers, variadas atracciones y un completo patio de comidas.

“Me encantan los autos y por fin pude venir. Con este tipo de actividades se integran con la comunidad y creo que tanto para sus alumnos como para los asistentes es una experiencia entretenida”, dijo Victor Reyes, asistente a la actividad.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario.