Compartiendo buenas prácticas en Investigación Aplicada – Duoc UC
bibliotecas IA
+A -A

PUBLICADO EL 18 Mayo, 2021

Compartiendo buenas prácticas en Investigación Aplicada

Biblioteca
bibliotecas IA

Con una importante participación el pasado 15 de abril se realizó el Conversatorio de la 5ª Convocatoria a proyectos de IA.

La Investigación Aplicada se basa en una necesidad por resolver diversas problemáticas sociales y tecnológicas y en el caso de nuestra institución, estos focos son dados por las escuelas y la industria a las cuales están remitidas. Desde hace cuatro años, docentes presentan soluciones a dichas necesidades, apoyados por estudiantes.

En esta importante tarea, Bibliotecas Duoc UC ha asesorado a los investigadores en distintas etapas del desarrollo de sus proyectos (ideación, presentación del problema, propiedad intelectual y normas APA, etc.). Este circuito de apoyo pretende seguir avanzando hasta concluir en la publicación de los resultados en revistas especializadas.

Durante el Conversatorio de la 5ª Convocatoria a proyectos de IA, realizado el pasado 15 de abril, investigadores mostraron avances y resultados de sus proyectos de Investigación aplicada ejecutados durante el 2020. Además compartieron su experiencia y al mismo tiempo, Patricia Díaz y Christian Muñoz, ambos Jefes de Biblioteca, presentaron sus experiencias de apoyo en el proceso investigativo.

No podemos estar más agradecidos de este espacio que nos ha brindado la biblioteca de Duoc UC, sus aportes al desarrollo de la investigación aplicada y el apoyo a cada uno de los más de 50 proyectos que se han gestado en estos cuatro años”, señaló Diego Guzmán, Subdirector de Innovación e Investigación Aplicada.

Existe un circuito virtuoso desde el desarrollo del proyecto hasta la consecución del mismo entre bibliotecarios e investigadores, quienes agradecen el apoyo y las constantes iniciativas que se desarrollan, tales como este evento, para compartir buenas prácticas”, enfatizó Héctor Reyes Subdirector de Sistema de Bibliotecas Duoc UC.