PUBLICADO EL 12 Septiembre, 2024
Taller de cuentacuentos, entrega de útiles escolares y donación de libros gracias a colaboración de editorial Zig-Zag así como pc reciclados fueron parte del aporte de Duoc UC al colegio de la comuna
En un acto escolar en el establecimiento educacional rural, cuya ceremonia fue presidida por la directora del colegio Ruth Concha Arellano, y dónde también estuvieron presentes la directiva, apoderados, así como representantes de Duoc UC, se agradeció a la institución de educación superior por la contribución entregada. Dentro de ésta se cuentan 10 computadores que se donaron para fortalecer la infraestructura educativa y tecnológica de la institución rural. De igual manera el mismo día de la ceremonia se impartió – por parte de Bibliotecas Duoc UC- el taller de cuentacuentos con un profesional destacado en esta área, Álvaro Elgueta; cuyo objetivo principal era despertar en los niños el interés de la lectura. Así mismo el taller “aprende a hacer o actualizar un CV” dictado por el docente de la Escuela de Administración y Negocios, Oliver Mateluna; el que fue muy bien recibido por los asistentes.
En otra instancia por varios meses, docentes y administrativos del Campus Villarrica reunieron materiales y útiles escolares como parte de la campaña “Creando lazos con la comunidad” los que también fueron entregados a la escuela. A esto se sumó un aporte de editorial Zig -Zag con libros infantiles ilustrados, siendo muy importante la gestión del ilustrador nacional Carlos Denis, para lograr este importante obsequio al colegio.
Andrés Lillo, coordinador de Bibliotecas Duoc UC comentó respecto de este aporte “Para nosotros es fundamental la participación y organización de estas actividades, porque podemos acercarnos a la comunidad y aportar con un granito de arena para que los niños se acerquen a la literatura y en un futuro puedan beneficiarse del espacio y servicios de biblioteca, y también en esta oportunidad pudimos contribuir como Duoc UC en otros ámbitos. Como equipo pensamos repetir esta iniciativa, y tomar esta bonita experiencia como punta pie inicial de algo que perdure en el tiempo, con otros colegios rurales u organizaciones”.
Por su parte Carolina Toro, encargada de certificación medio ambiental y docente de aula de la escuela Manantial de Relún indicó “Agradecemos el compromiso y este proyecto de Duoc UC, porque en primera instancia nos permite contar con una sala de informática equipada. Por otro lado, la presencia de la institución promueve lazos con la comunidad. Los estudiantes estaban felices, y agradecidos al igual que nosotras, ya que que había variedad de talleres, dentro de estos el impartido por el profesor Oliver Mateluna y también destacar la donación de libros de parte de editorial Zig-Zag”.
La Escuela Manantial de Relún tiene un porcentaje importante de estudiantes con ascendencia mapuche y la mayoría de ellos proviene de sectores rurales aledaños.