Bibliotecas DuocUC se unen a Proyecto Biblioteca Escolar Futuro UC – Duoc UC
biblioteca digital
+A -A

PUBLICADO EL 18 Mayo, 2021

Bibliotecas DuocUC se unen a Proyecto Biblioteca Escolar Futuro UC

Biblioteca
biblioteca digital

El pasado 23 de abril se hizo entrega de Biblioteca Digital a comunidad escolar de Valle del Elqui.

En el marco del Día Internacional del Libro se realizó una emotiva ceremonia de entrega de la instancia de colaboración entre Bibliotecas Duoc UC, Biblioteca Escolar Futuro y la Escuela Familia Agrícola Valle de Elqui. La iniciativa persigue constituirse en un apoyo de bibliografía especializada, que permitirá a estudiantes y docentes, contar con información actualizada en formato digital.

Se trata de la implementación de una Biblioteca Digital, especialmente diseñada para los alumnos y docentes, que contempla las áreas de Producción de Hortalizas, Producción de Frutales, Suelo, Riego, Técnicas de Cultivo, Plagas y Literatura Recreativa.

Evelyn Didier, Directora de Bibliotecas UC, indica que “estamos muy contentos porque con esta iniciativa damos inicio a la Biblioteca Escolar Futuro en versión digital junto a las Bibliotecas del Duoc UC, y abordamos este compromiso en conjunto para favorecer el aprendizaje y la conectividad de niños, niñas y adolescentes de la sede de la Escuela Agrícola del Valle del Elqui“.

Los títulos fueron seleccionados en conjunto con los Directivos de la Escuela y el equipo de Bibliotecas Duoc UC con la coordinación de Bibliotecas UC, esto permitirá que los estudiantes puedan acceder a una colección, especialmente formulada para sus necesidades de información, desde cualquier dispositivo conectado a Internet en formato 24/7.

Desde hace algunos años que las Bibliotecas Duoc UC comenzamos el proceso hacia una transformación digital,  y ahora se nos ha presentado la posibilidad de compartir nuestros recursos de información y conocimientos con una comunidad escolar que de otra manera no tendría acceso a esta información tan relevante. Es realmente un gran orgullo”, afirmó Héctor Reyes, Subdirector de Bibliotecas Duoc UC.