PUBLICADO EL 29 Agosto, 2019
Hace 10 años que la camioneta verde no visitaba a la comuna.
En marco del mes de la solidaridad, con el objetivo de celebrar, conmemorar, y acercar a la comunidad educativa el legado de la camioneta verde, el área de Pastoral de Duoc UC sede Melipilla mediante la representación del trabajo humanitario y cristiano en vida visibilizó y reveló la importancia del legado del Padre Alberto Hurtado en el Chile actual a niños, jóvenes y migrantes, a través de los diversos voluntariados que se realizaron.
Las actividades dieron inicio con la Misa Hito, para luego partir al primer voluntariado dirigido al “Jardín Infantil Pequeños Poetas”, donde se realizaron actividades lúdicas y de esparcimiento, además de reparaciones a las instalaciones del establecimiento. Luego las acciones se concentraron en el Colegio “Nuestra Señora de la Merced” donde Duoc UC sede Melipilla se unió a la campaña del Obispado, en la recopilación de alimentos no perecibles que fueron en ayuda de los migrantes que llegan a la comuna.
Por otra parte, el voluntariado a “Migrantes” se realizó con el objetivo de apoyar con la orientación, gestión y tramitación de visa, donde a su vez se ofreció desayuno a los más de 200 participantes. Los voluntariados finalizaron con la visita a la “Casa del Padre Demetrio” en donde los asistentes pudieron escuchar y compartir vivencias y experiencias sobre la fe. Para finalizar se realizó un recorrido por la comuna, acompañado por la camioneta verde, lo que permitió recorrer los “mismos” lugares y personas que San Alberto visitó en sus tiempos de sacerdote.