Campaña “Duoc UC se conecta” busca aportar al cuidado del planeta – Duoc UC
Duoc se conecta
+A -A

PUBLICADO EL 3 Octubre, 2019

Campaña “Duoc UC se conecta” busca aportar al cuidado del planeta

Alumnos
Duoc se conecta

La iniciativa es liderada por la unidad de Desarrollo Estudiantil de la sede San Andrés de Concepción y los consejeros de carreras. 

Crear conciencia sobre los efectos del cambio climático, ser agentes activos para mitigar sus efectos y promover acciones que impacten positivamente en el medio ambiente son algunos de los objetivos de la campaña “Duoc UC se conecta”, que lanzó la unidad de Desarrollo Estudiantil de la sede San Andrés de Concepción.

La iniciativa surgió en las asambleas que desarrolla Asuntos Estudiantiles con cada uno de los consejeros de carreras, en donde se asumió el compromiso de ser un aporte al bienestar de nuestro planeta.

La campaña traza algunas de sus acciones en el reciclaje, para lo cual se implementaron zonas demarcadas para la clasificación de papeles, cartones, plásticos, pet, latas y vidrios; y en la reforestación, plantando 80 árboles nativos en las áreas verdes de nuestra casa de estudios, especies que fueron donadas por Conaf y que contribuirán al paisajismo de nuestra sede.

El compromiso asumido con “Duoc UC se conecta” es generar un hito mensual que refuerce el sentido de la campaña y que vaya sumando acciones y actores en torno a esta iniciativa.