Campus Villarrica inaugura con gran convocatoria “Taller de Lengua de Señas” para la comunidad – Duoc UC

Campus Villarrica inaugura con gran convocatoria “Taller de Lengua de Señas” para la comunidad

+A -A

PUBLICADO EL 14 Noviembre, 2023

Alumnos

El ciclo de talleres se impartirá durante todo noviembre de manera presencial, y también estará la oportunidad de realizarlo en formato online a través del Canal de YouTube de Extensión.

En su constante compromiso con la inclusión, Duoc UC Campus Villarrica comenzó a impartir el ciclo de talleres denominado “Tus manos hablan”, iniciativa que se enmarca en el programa de Duoc UC A Puertas Abiertas, del área de Extensión.

Cerca de 30 personas se acercaron a la institución de Educación Superior y participaron del primero de un ciclo de cuatro talleres para aprender nociones básicas de Lengua de Señas. Damaris Pinilla, técnico en educación especial y profesora del taller, señaló: “Manejo la lengua de señas desde que tengo uso de razón y esta oportunidad es una tremenda alegría para mí; de poder ser un aporte a la comunidad de Villarrica, estoy segura de que esto va a ayudar mucho las personas que asisten, porque es inclusión”.

Tras el taller, los asistentes se mostraron contentos y conformes, ansiosos de seguir aprendiendo. Y podrán hacerlo, ya que el proyecto contempla tres sesiones más durante el mes de noviembre, que abordará más profundidad de este idioma, para su comprensión más acabada.

Maritza Tropa, una de las asistentes del taller comentó que “ha sido muy enriquecedor. Debo decir que en Chile hay muy pocos talleres como éste y si es que hay, son muy caros. Me pareció excelente porque lo tomo como una experiencia de aprendizaje. Lo encontré buenísimo”.

Por su parte, la Jefa de Extensión en Campus Villarrica, Francesca Cósero destacó el trabajo con y para la comunidad en este tipo de actividades. “Este taller fue muy relevante porque entregamos herramientas de manera gratuita a la comunidad que pueden servir en el día a día. Si lo llevamos al ámbito formativo de Duoc UC, ofrecemos carreras del área del Turismo y para un guía turístico que sepa el lenguaje de señas es un plus, ya que pocos tienen este conocimiento”, dijo.

Cabe recordar que las clases continuarán en formato presencial los días martes de todo el mes, y también estará la posibilidad de acceder a una de las clases en modalidad online desde cualquier parte del mundo, ingresando al canal de YouTube de Duoc UC A Puertas Abiertas.

Se pueden conocer futuros talleres en nuestra página web, www.extension.duoc.cl o en redes sociales @duocucvillarrica.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas