Campus Villarrica premia a los estudiantes que fueron parte de las Olimpiadas Interescolares de Mecánica – Duoc UC

Campus Villarrica premia a los estudiantes que fueron parte de las Olimpiadas Interescolares de Mecánica

+A -A

PUBLICADO EL 6 Noviembre, 2023

Alumnos

La actividad consistió en que cada estudiante pusiera a prueba sus conocimientos y destrezas en el área de la mecánica automotriz con el planteamiento de un problema práctico teórico.

Desde la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales del Campus Villarrica se premió a los estudiantes participantes de las Olimpiadas Interescolares. En la instancia participaron diversos establecimientos, como lo fue el Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún, Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén, el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco y Escuela Industrial San José de Villarrica.

El director de Carrera, de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales; Guillermo Campos destacó “esto es una alianza estratégica con los actores principales de la educación que son los Liceos Técnicos Profesionales, donde poder gestionar y participar significa potenciar a Duoc UC por una parte y a la comunidad también con sus estudiantes”.

En la instancia se premió a Luis Barra con el primer lugar, Vicente Santelices segundo lugar, Diego Bustos tercer lugar y Brayan Muñoz con el cuarto lugar. La empresa Liqui Moly también quiso estar presente entregando premios a los participantes.

Entre los estudiantes, Luis Barra del Liceo Padre Nicolás de Vilcún expresó “me pareció muy motivante el poder utilizar las instalaciones de Duoc UC porque son muy tecnológicas, contribuyendo así a prepararnos de mejor manera.”  Además, agregó “invito a participar de manera motivada a todos los que quieran conocer el mundo de la mecánica y sobre todo de la electromovilidad ya que es un área que va en auge y Duoc UC acerca bastante a ello.”

Por último, Luis Castro jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún, afirma “estas oportunidades permiten que los estudiantes amplíen su visión sobre su futuro para acercarlos a la educación superior y Duoc UC contribuye enormemente con este tipo de actividades, a esto se suma el gran equipamiento que tiene la sede de Villarrica respecto a la mecánica y autotrónica, ya que es de muy buen nivel.”

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas