Celebración de Semana Santa en sede Plaza Vespucio – Duoc UC
Semana Santa
+A -A

PUBLICADO EL 30 Abril, 2019

Celebración de Semana Santa en sede Plaza Vespucio

Pastoral
Semana Santa

Con diferentes actividades de reflexión y oración, la sede Plaza Vespucio celebró la Semana Santa 2019.

Entre el 16 y 23 de abril, se realizaron una serie de actividades espirituales, de reflexión y celebración, para colaboradores, docentes y alumnos, quienes pudieron vivir las diferentes instancias preparadas por el área de Pastoral para la celebración de esta importante semana.

Todo comenzó con un retiro para colaboradores que se realizó en el Santuario de Schoenstatt en la comuna de La Florida, cuyo lema fue “ Es posible ser santo hoy en día?” y que apuntó a la desmitificación del concepto de santidad en la actualidad.

La jornada reflexiva, en la cual participaron colaboradores de diferentes áreas, también contó con espacios de oración personal, trabajo comunitario, acceso al sacramento de la confesión y la celebración de la Eucaristía.

La Pastoral, en conjunto con el Consejo de Colaboradores de la sede Plaza Vespucio, prepararon el ya tradicional Vía Crucis, que contó con la participación de todas las áreas de la sede y Edificio Boulevard, donde alumnos, docentes y colaboradores pudieron revivir, en el recorrido por las instalaciones de la institución y las calles aledañas, las 13 estaciones de la pasión y muerte de Jesús. Al día siguiente, se desarrolló durante toda la mañana una jornada de Adoración al Santísimo, momento de oración rotativa en que colaboradores, docentes y alumnos, acompañaron a  Jesús Sacramentado, a través de diversas reflexiones y cantos.

El lunes 22 de abril, con la alegría de la Resurrección de Jesucristo, el área Pastoral en señal de gozo y alegría, entregó a los alumnos de las jornadas diurna y vespertina, tanto en sede como en Edificio Boulevard, bolsas de  huevos de chocolate con un mensaje de Pascua de Resurrección.

Finalmente, la celebración de la Semana Santa tuvo como actividad principal  la Misa de Resurrección, en la que participaron representantes de Servicios Generales, Dara, Cetecom, Biblioteca, Punto Estudiantil, entre otros y que dio el cierre a este tiempo  tan importante para los católicos y  nuestra institución.